La Higiene de las Manos y El Cuidado del Recién Nacido

Anuncio
La Higiene de las Manos y El Cuidado del Recién Nacido
Hand Hygiene and Infant Care (Spanish Translation)
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por su bebé es lavarse o limpiarse las manos con frecuencia. Es fácil, barato y funciona bien.
Pregúntele a su enfermero/ra, doctor/ra u otro miembro del personal de salud si se han lavado o limpiado las manos antes de tocar a su bebé. La higiene de manos debería ser el primer y último paso del cuidado, aunque se usen guantes. El Lavado de las Manos
Siga estos pasos:
1. Abra la llave con agua tibia y ajuste el chorro.
2. Ponga sus manos bajo el chorro de agua.
3. Frote jabón sobre las manos mojadas.
4. Jabónese las palmas de las manos, la parte de atrás y las muñecas.
5. Frote sus manos juntas por todos lados, entre los dedos y alrededor de sus uñas, durante por lo menos 15 segundos (el mismo tiempo que lleva cantar el “Cumpleaños feliz”). 6. Enjuáguese bien las manos. 7. Use toalla de papel para secarse las manos.
Antiséptico de Alcohol para Manos Un antiséptico de alcohol para manos que contiene por lo menos un 60% de alcohol, se puede usar en lugar de jabón y agua si sus manos no están visiblemente sucias. Usted encontrará el antiséptico de alcohol al lado de la camita de su bebé como también en otros lugares dentro de la unidad. Para limpiar sus manos:
1. Ponga suficiente antiséptico en su mano para humedecer la parte de arriba y abajo de las manos y dedos. 2. Frote sus manos juntas como si se estuviera lavando las manos. 3. Frote dinámicamente hasta que sus manos estén secas.
Hable con los doctores y enfermeros/ras de su bebé si usted tiene algunas preguntas o inquietudes.
Dev. 12/09, Trans. 3/10
\\Mcehemcshare\netit patient education$\Mount Carmel Handouts\Pregnancy and Baby Care\Hand Hygiene and Infant Care - Spanish Translation.doc
©Mount Carmel 2009
Descargar