Cuando oyó hablar de Jesús se acercó por detrás

Anuncio
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr 1 En la proporción de nuestra fe. “Cuando oyó hablar de Jesús se Marcos 5:27­28 acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto, Porque decía: Si toco tan solo su manto, seré salva. Introducción: Este es el tiempo de reflejar Su gloria: Filipenses 2:15 para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo, • Muchas veces pasamos mucho tiempo de nuestras vidas, viviendo lejos de reflejar la gloria de Dios, por el contrario, nos sentimos en una rutina de luchas sin ninguna gloria. Sabemos que el Señor es galardonador de los que lo buscan. Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas? • Entonces, ¿Porque unos reciben más y otros menos? → Viviremos el Reino hoy, en la proporción de nuestra fe. Marcos 5: 21 Cuando Jesús pasó otra vez en la barca al otro lado, se reunió una gran multitud alrededor de El; y El se quedó junto al mar. 22 Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle se postró a sus pies. 23 Y le rogaba con insistencia, diciendo: Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella para que sane y viva. 24 Jesús fue con él; y una gran multitud le seguía y le oprimía. Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr 2 25 Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, 26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, sino que al contrario, había empeorado; 27 cuando oyó hablar de Jesús, se llegó a El por detrás entre la multitud y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tan sólo toco sus ropas, sanaré. 29 Al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su aflicción. 30 Y enseguida Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de El, volviéndose entre la gente, dijo: ¿Quién ha tocado mi ropa? 31 Y sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te oprime, y dices: "¿Quién me ha tocado?" 32 Pero El miraba a su alrededor para ver a la mujer que le había tocado. 33 Entonces la mujer, temerosa y temblando, dándose cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró delante de El y le dijo toda la verdad. 34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción. 1. La fe nos da osadía Jesús no estaba dirigiéndose a atender esta mujer, ni siquiera había hablado con ella. Jesús estaba atendiendo a Jairo: Marcos 5: 22 Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle se postró a sus pies. 23 Y le rogaba con insistencia, diciendo: Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella para que sane y viva.
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr 3 24 Jesús fue con él; y una gran multitud le seguía y le oprimía. • La falta de fe nos hace cobardes. Nos quedamos con pensamientos negativos empezamos a imaginar que es lo que los otros van a pensar si yo hago esto o aquello, por fin; la bendición era de Jairo y no de ella. La fe nos da osadía de hijo. 2. La fe vence las barreras Marcos 5: 24 Jesús fue con él; y una gran multitud le seguía y le oprimía. 25 Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, 26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, sino que al contrario, había empeorado, • Una gran multitud. • 12 años sufriendo sin que nada hubiera cambiado. • Padecer en manos de varios médicos. • Nada de provecho, por el contrario, yendo a peor. → Cuantas barreras; muchas veces basta una y ya desistimos. Esto es lo que (pistis) la verdadera fe hace. 3. La fe es generada por lo que decidimos oír. Marcos 5:27a Cuando oyó hablar de Jesús, • 12 años oyendo malas noticias. Pero comenzó a escuchar la buena noticia de que el Reino de Dios se había acercado. Esto cambio su historia. Ella fue obligada a oír pésimos diagnósticos por 12 años. Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. • Este fue el día que ella resolvió tener fe en Jesús Cristo, porque oyó lo que El ya había hecho por otros y no se
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr 4 quedo sintiéndose pobrecita de si misma, diciendo: “a los otros El cura, pero a mí con certeza ni me mirará”. Todo lo contrario, ella creyó como si fuera de dentro de su corazón gritase: "!mi día llegó!" 4. La fe vence la baja auto­estima. Marcos 5: 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. • Usted siempre creerá en alguna palabra. Una persona enferma hace tanto tiempo, desahuciada por todos los médicos anteriores; posiblemente engañada por charlatanes; podría haber desarrollado una baja auto­ estima. Además, de acuerdo con la religión de esta mujer, el judaísmo, ella era considerada impura, pues tenía una hemorragia constante lo que la hacía estar en un eterno estado de menstruación. Levítico 15:19a Cuando a una mujer le llegue su menstruación, quedará impura durante siete días. • Podría pensar: Dios no me ama, esta es mi señal. Con certeza ella estaba en lucha interior como el salmista: Salmos 27:9 No te escondas de mí; no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo, porque tú has sido mi ayuda. No me desampares ni me abandones, Dios de mi salvación. • La fe vence la baja auto­estima y declara la palabra: Salmos 27:10 Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá. 5. La fe cree en el amor, y vence el miedo. Marcos 5:33 Entonces la mujer, temerosa y temblando, dándose cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró delante de El y le dijo toda la verdad.
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr 5 • ¿Cual era el miedo que ella necesitaba vencer? Levítico 15:19 "Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. • Ella podría intentar justificarse: “Señor yo no toque en ti, no te hice impuro, yo sólo toque tu manto”. Sin embargo ella le contó toda la verdad. Amados, Jesús vence la religiosidad. Crea en el amor de Dios por usted. Cuente a El toda la verdad. El proceso de salvación que el Señor nos dio es exactamente esta: El se hizo pecado por nosotros. 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 6. La fe cura. 27 cuando oyó hablar de Jesús se acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto, 28 porque decía: «Si toco tan solo su manto, seré salva». 29 Inmediatamente la fuente de su sangre se secó, y sintió en el cuerpo que estaba sana de su aflicción. 34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción. • Hoy el Señor estará liberando cura en la proporción de nuestra fe. Conclusión: La fe nos hace reflejar la gloria de Dios. 30 Y enseguida Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de Él, volviéndose entre la gente, dijo: ¿Quién ha tocado mi ropa? 31Y sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te oprime, y dices: "¿Quién me ha tocado?" • Una multitud apretaba Jesús, y no recibieron nada. ¿Por qué? ▬ Porque no tenían fe, estaban detrás de la novedad. Sin embargo, la fe la hizo creer que El era Jesús el hijo de Dios, todo poderoso. Ella creyó que tenía derecho
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Joaquim Costa Jr a la sanidad, tenía derecho al Reino, tenia derecho a una vida abundante, que la gloria de Dios comenzaba a brillar, solo bastaba tocarlo. → Dos mil años después, a través de su testimonio de fe, ella pasa a ser instrumento de Dios, para reflejar Su gloria hasta los días de hoy.
6 
Descargar