Domine su mente
Comprender la salud emocional
Hubo una época en que no se comprendía la enfermedad mental. Afortunadamente,
hubo un gran progreso en la comprensión y el tratamiento de la enfermedad mental.
Sin embargo, todavía existen mitos acerca de la salud emocional que pueden impedir
que las personas busquen ayuda.
La enfermedad mental está muy difundida. Por año, las formas más leves afectan a un
quinto de los adultos en los EE. UU. Un quinto de los niños en edad escolar también
tienen problemas de salud mental. El tres por ciento de las personas en los EE. UU.
tienen enfermedades mentales graves.
¿Cuáles son las causas?
Nadie conoce las causas exactas de la enfermedad mental. Pero hay investigaciones
que muestran que los siguientes factores podrían ser parte de la causa:
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Rasgos de personalidad heredados.
Relaciones familiares o problemas laborales.
Pobreza o problemas financieros.
Estrés no controlado.
Existen formas de tratar con éxito muchos problemas físicos, como la diabetes, el
cáncer o la enfermedad cardíaca. Lo mismo ocurre con la enfermedad mental. Si usted
sufre de problemas mentales, es importante obtener ayuda. La medicación puede ser
eficaz, pero no es el único tratamiento disponible. A veces, la terapia por sí sola puede
ayudar a las personas con trastornos mentales. Es posible que otras personas
necesiten terapia y medicación. Un psiquiatra puede ayudar a los pacientes a tener
más conocimientos sobre su situación. Cuando visite a un psiquiatra, este realizará un
examen completo de su salud mental y física. Su médico quiere saber qué aspectos de
su vida pueden influir en su afección, como los aspectos relacionados con la familia, el
trabajo, la escuela o la comunidad.
Vuelva a entrenar el cerebro
Existen varias maneras de reforzar su salud mental. Pruebe estos consejos para
mantener su salud emocional en equilibrio:
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Elija personas positivas: rodéese de personas en las que pueda confiar y que
le brindarán apoyo y aliento.
Evite el estrés: evite las cosas que le recuerdan por qué está estresado. Limite
las actividades negativas, como escuchar noticias deprimentes. Hágase tiempo
para realizar actividades relajantes como los juegos de mesa o el senderismo.
Busque momentos para divertirse: invite a sus amigos y familiares a un picnic,
organice una noche en casa con películas y palomitas de maíz, dedique tiempo
a jugar con una mascota o a disfrutar de su pasatiempo favorito.
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Pida más ayuda: conéctese con sus sentimientos y aprenda cuándo buscar
más apoyo de un profesional de la salud mental, médico o consejero religioso o
espiritual.
Si ha intentado reforzar su salud mental y emocional y, aun así, no se siente bien,
entonces es hora de buscar ayuda profesional. Un profesional de salud del
comportamiento puede trabajar junto con usted para establecer un plan de tratamiento
que cubra sus necesidades. Es importante obtener ayuda pronto, antes de que el
problema sea más difícil de tratar. Cuanto antes lo haga, antes podrá volver a tener una
vida útil y placentera.
Fuente: American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense)
53753.0810
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