Escultores de la Antigua Grecia del siglo VI a. C.

2019-03-13T17:14:15+03:00[Europe/Moscow] es true Antenor (escultor), Teodoro de Samos, Agéladas, Endeo, Baticles de Magnesia, Reco, Canaco (escultor) flashcards Escultores de la Antigua Grecia del siglo VI a. C.
Haga clic para voltear
  • Antenor (escultor)
    Antenor (530 – 510 a. C.) fue un escultor griego que se desempeñó en Atenas.
  • Teodoro de Samos
    Teodoro de Samos (en griego antiguo: Θεόδωρος ὁ Σάμιος) fue un arquitecto, escultor e inventor de la isla de Samos de la Antigua Grecia, que vivió entre los siglos VII y VI a. C.Se le atribuyen multitud de inventos, entre ellos el nivel, el cartabón, la regla y la llave. Reco y Pausanias le atribuyen el invento de la fundición. Plinio el Viejo le atribuye la invención de un tipo de torno. Algunos textos lo describen como un artista sobresaliente.
  • Agéladas
    Agéladas, (en griego antiguo Ἀγελάδας) o (como el nombre es deletreado en una inscripción) Hagelaidas, fue un célebre escultor argivo, que floreció en la última parte del siglo VI a. C. y en la primera parte del siglo V a. C.
  • Endeo
    Endeo (en griego Ἔνδοιος/ Éndoios) fue un escultor ateniense de finales del siglo VI a. C. Es con Antenor uno de los más grandes representantes del estilo arcaico tardío.
  • Baticles de Magnesia
    Baticles de Magnesia (Bathycles, Βαθυκλῆς) fue un famoso arquitecto y escultor griego de Magnesia del Meandro y jefe de un grupo de artistas de la misma ciudad que construyeron por encargo de los espartanos el gran trono del Apolo de Amiclas recubierto con un gran número de bajorrelieves y coronado por estatuas. Este trono estaba destinado a una estatua de Apolo más antigua. Pausanias da una descripción de él. Los autores antiguos no indican en qué época vivió Baticles, pero modernamente se le considera del tiempo de Solón o poco posterior.
  • Reco
    Reco fue un escultor y arquitecto griego del siglo VII a. C. nacido en la isla de Samos (Grecia). Reco construyó junto con su hijo Teodoro el segundo templo de Hera del santuario conocido como Hereo de Samos. Reco y Teodoro diseñaron también el primer templo de Artemisa en Éfeso y el laberinto de Lemnos con 150 columnas. Como escultor se atribuye a Reco la invención de la fundición de estatuas de bronce.
  • Canaco (escultor)
    Canaco fue un escultor de la antigua ciudad griega de Sición, situada entre Corinto y Acaya, que vivió a finales del siglo VI a. C. Fue especialmente célebre por ser el autor de dos grandes estatuas del dios Apolo, una de bronce hecha para el templo de Dídima, en territorio de Mileto, y otra de madera de cedro para Tebas. Si bien ninguna de ellas se conserva, las monedas de Mileto ofrecen en su grabación una imagen de la primera, donde se muestra al dios con un ciervo en una de sus manos y con un arco en la otra. La rigidez de estas obras impresionó a los críticos.