394 a. C.

2019-03-13T17:13:51+03:00[Europe/Moscow] es true Batalla de Cnido, 394 a. C., Pisandro (general), Poliperconte, Batalla de Nemea, Apolodoro de Acarne, Batalla de Coronea (394 a. C.) flashcards 394 a. C.
Haga clic para voltear
  • Batalla de Cnido
    La batalla de Cnido (394 a. C.), fue una operación conjunta de Persia y Atenas contra la flota de Esparta que tuvo lugar junto a Cnido durante la guerra de Corinto. La flota persa, dirigida por el almirante ateniense Conón, destruyó completamente a la flota espartana dirigida por el general Pisandro, que carecía de experiencia en operaciones navales. La batalla acabó con el intento espartano de conseguir la supremacía naval.
  • 394 a. C.
    El año 394 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Tribunado de Camilo, Poplícola, Medulino, Albino, Mamercino y Escipión (o, menos frecuentemente, año 360 Ab urbe condita).
  • Pisandro (general)
    Pisandro (griego: Πείσανδρος) fue un general espartano durante la Guerra de Corinto. En el año 395 a. C. fue situado al frente de la flota espartana en el Egeo por su hermanastro, el rey Agesilao II. Pero Pisandro era un general relativamente inexperto, y en su primer combate, en la Batalla de Cnidos, la flota espartana fue derrotada decisivamente por Conón. Pisandro murió luchando a bordo de su nave.
  • Poliperconte
    Poliperconte (394-303 a. C.) era un general macedonio que sirvió bajo Filipo II y Alejandro Magno. Después del regreso a Babilonia, Poliperconte fue enviado de nuevo a Macedonia con Crátero, pero sólo consiguieron llegar a Cilicia, cuando Alejandro murió el 13 de junio de 323 a. C.Poliperconte y Crátero fueron enseguida a Grecia, y ayudaron a Antípatro a acabar con la rebelión griega en la Guerra Lamiaca.
  • Batalla de Nemea
    La batalla de Nemea (394 a. C.) fue una batalla de la guerra de Corinto entre Esparta y las ciudades aliadas de Argos, Atenas, Corinto y Tebas. La batalla transcurrió en territorio corintio, en el lecho seco del río Nemea. La batalla fue una victoria espartana decisiva que, junto con la batalla de Coronea de ese mismo año sirvió para dar a Esparta la ventaja en los primeros combates en el territorio de la península griega.
  • Apolodoro de Acarne
    Apolodoro de Acarne o Apolodoro de Pasión (en griego antiguo Ἀπολλόδωρος, Apollódōros), nacido en el 394 a. C. es conocido sobre todo por haber aparecido en varios discursos legales de Demóstenes.
  • Batalla de Coronea (394 a. C.)
    La batalla de Coronea de 394 a. C. fue una batalla de la guerra de Corinto en la que se enfrentaron Esparta y sus aliados, comandados por el rey espartano Agesilao II, contra una fuerza de tebanos y argivos que intentaban bloquear su marcha hacia el Peloponeso. La batalla terminó en victoria espartana.