340 a. C.

2019-03-13T17:13:43+03:00[Europe/Moscow] es true Publio Decio Mus (cónsul 340 a. C.), Batalla del Crimiso, Batalla del Vesubio (339 a. C.), Rey Wuling de Zhao, Praxágoras de Cos, Filócoro, Apio Claudio el Censor, Chandragupta Maurya, Mentor de Rodas, Lais de Hicara, Batalla de Trifanum, 340 a. C., Lucio Volumnio Flama flashcards 340 a. C.
Haga clic para voltear
  • Publio Decio Mus (cónsul 340 a. C.)
    Publio Decio Mus (en latín Publius Decius Mus) fue un militar romano del siglo IV a. C.
  • Batalla del Crimiso
    La batalla de Crimiso fue un enfrentamiento entre las fuerzas de Siracusa, al mando de Timoleón, contra Cartago, comandadas por Asdrúbal y Amílcar, en el marco de las guerras sicilianas. Resultó en la derrota de los invasores cartagineses de Sicilia.
  • Batalla del Vesubio (339 a. C.)
    La batalla del Vesubio tuvo lugar en el año 340 a. C. durante las Guerras Latinas, entre el ejército romano de Publio Decio Mus y Tito Manlio Torcuato y el ejército de la Liga Latina, cerca del monte Vesubio. El encuentro se saldó con una victoria romana, aunque a costa de la vida de Publio Decio Mus, que murió durante el combate.
  • Rey Wuling de Zhao
    El Rey Wuling de Zhao (Chino simplificado: 赵武灵王) (340 a. C. - 295 BCE, reinó entre el 325 a. C. y el 299 a. C.) reinó en el Estado de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. Su reinado fue famoso por un importante acontecimiento: las reformas consistentes en "Vestir uniforme de bárbaros y usar la caballería en batalla" (Chino simplificado: 胡服骑射; Chino tradicional: 胡服騎射).
  • Praxágoras de Cos
    Praxágoras fue un influyente médico de la antigua Grecia. Nació en la isla de Cos en torno al año 340 a. C. Tanto su padre, Nicarchus de Cos, como su abuelo fueron también médicos. Se conocen pocos detalles de la vida de Praxágoras y ninguna de sus obras se conserva en la actualidad.
  • Filócoro
    Filócoro (Philochorus, Philókhoros Φιλόχορος) de Atenas (ca. 340 – 267/261 a. C.) escritor ateniense, contemporáneo de Eratóstenes, autor de obras sobre leyendas antiguas e historias de la Antigua Grecia. Es considerado el último y principal de los atidógrafos. Sus investigaciones sobre los usos y costumbres de los antiguos habitantes del Ática quedaron recopilados en su obra Atthis, formada por diecisiete libros, que conforma una historia de Atenas desde los tiempos remotos hasta el año 262 a. C. Cayo Asinio Polión escribió un resumen de esta obra. En los libros I y II trata de la época mítica. El V versaba sobre la Batalla de Cnidos, y el X de Demetrio Poliorcetes.
  • Apio Claudio el Censor
    Apio Claudio el Censor, también llamado Apio Claudio Ceco (Appius Claudius Caecus) que significa el Ciego (340 a. C.-273 a. C.) fue un famoso censor romano que ocupó el cargo en 312 a. C. Fue nombrado para el cargo aunque no había sido cónsul previamente, como era lo habitual en el cursus honorum. Hijo del dictador Cayo Claudio Craso. Se creía generalmente entre los antiguos que su ceguera era real, y no puede haber ninguna duda de que tal era el hecho, aunque es casi seguro que Apio no se quedó ciego antes de su vejez. La tradición de su ceguera se debe a Tito Livio.
  • Chandragupta Maurya
    Chandragupta Maurya (sánscrito devanagari: चन्द्रगुप्त मौर्य Candragupta Maurya), a veces citado simplemente como Chandragupta (nacido c. 340 a. C., rey entre c. 320 a. C. y 298 a. C.), fue el fundador del Imperio Maurya. Chandragupta logró unificar la mayor parte del territorio del subcontinente indio, por lo que es considerado el primer emperador auténtico de la India.En los textos extranjeros en griego y latín, es conocido como Sandrokyptos (Σανδρόκυπτος), Sandrácoto, Sandrokottos (Σανδρόκοττος) o Androcottus.
  • Mentor de Rodas
    Mentor de Rodas (hacia el 385 a. C.-340 a. C.) fue un mercenario griego al servicio, primero del sátrapa persa de la Frigia Helespóntica Artabazo II, y después del rey Artajerjes III.
  • Lais de Hicara
    Lais de Hicara, en griego Λαΐς (fallecida en 340 a. C.), fue una famosa prostituta de la Antigua Grecia. Probablemente nació en Hicara (en la ubicación de la actual Carini, en Sicilia), y murió en Tesalia. Otra hetera con el mismo nombre fue Lais de Corinto. Los autores antiguos a menudo las confunden o no aclaran de cuál están hablando. Se cuentan muchas anécdotas sobre ella.
  • Batalla de Trifanum
    La batalla de Trifanum tuvo lugar en el 338 a. C. entre la República romana y los latinos. La fuerza romana estaba comandada por Tito Manlio Capitolino Imperioso Torcuato, que obtuvo la victoria.
  • 340 a. C.
    El año 340 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Torcuato y Mus (o, menos frecuentemente, año 414 Ab urbe condita).
  • Lucio Volumnio Flama
    Lucio Volumnio Flama (en latín Lucius Volumnius Flamma Violens) con agnomen Violens, fue cónsul con Claudio el Censor, por primera vez en el año 307 a. C. Fue enviado con un ejército consular en contra los Sallentinos, un pueblo de Apulia, que habitaba en el talón de Italia, y que en el progreso de las guerras samnitas se habían convertido en enemigos de Roma. Según Tito Livio, Flamma fue próspero en terreno, tomó varias ciudades por asalto, y se hizo muy popular entre los soldados por su liberal distribución del botín. Estos éxitos relatados, sin embargo, son muy dudosos, ya que el nombre de Flama no aparece en los Fastos Triunfales, y uno de los analistas, Piso, omite este consulado completamente.