339 a. C.

2019-03-13T17:13:41+03:00[Europe/Moscow] es true Espeusipo, Ateas, Batalla de Trifanum, Batalla del Vesubio (339 a. C.), Batalla del Crimiso, Agira, 339 a. C. flashcards 339 a. C.
Haga clic para voltear
  • Espeusipo
    Espeusipo fue un filósofo griego nacido en Atenas, (c. 408– 339/338 a. C).Sucedió a Platón, su tío, como escolarca en la dirección de la Academia en el año 347 a. C. De sus obras sólo quedan algunas versiones fragmentarias. Gracias a estos fragmentos conocemos algunas teorías básicas propuestas por él. Testimonios registrados en Aristóteles y Simplicio indican, por una parte, que dio prominencia a una teoría de géneros a partir de la diairesis o división, que es criticada por Aristóteles mismo en Generación de los animales. En la época post-platónica de la Academia, las figuras del discurso tuvieron prevalencia. Esto quiere decir que se construyeron figuras del discurso llamadas onimias, como la sinonimia, homonimia, paronimia, heteronimia y polinimia. Este avance de Espeusipo no es menor,
  • Ateas
    Ateas (c. 429 a. C.-339 a. C.) fue descrito en fuentes griegas y romanas como el rey más poderoso de Escitia, que perdió la vida y el imperio en el conflicto con Filipo II de Macedonia en 339 a. C. Su nombre también aparece como Atheas, Ateia, Ataias y Ateus.
  • Batalla de Trifanum
    La batalla de Trifanum tuvo lugar en el 338 a. C. entre la República romana y los latinos. La fuerza romana estaba comandada por Tito Manlio Capitolino Imperioso Torcuato, que obtuvo la victoria.
  • Batalla del Vesubio (339 a. C.)
    La batalla del Vesubio tuvo lugar en el año 340 a. C. durante las Guerras Latinas, entre el ejército romano de Publio Decio Mus y Tito Manlio Torcuato y el ejército de la Liga Latina, cerca del monte Vesubio. El encuentro se saldó con una victoria romana, aunque a costa de la vida de Publio Decio Mus, que murió durante el combate.
  • Batalla del Crimiso
    La batalla de Crimiso fue un enfrentamiento entre las fuerzas de Siracusa, al mando de Timoleón, contra Cartago, comandadas por Asdrúbal y Amílcar, en el marco de las guerras sicilianas. Resultó en la derrota de los invasores cartagineses de Sicilia.
  • Agira
    Agira (latín Agyrium, siciliano Aggira) es un municipio italiano de 8.358 habitantes de la provincia de Enna, en el interior de Sicilia a 35 km de Enna, y domina el lago Pozzillo.
  • 339 a. C.
    El año 339 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Mamercino y Filón (o, menos frecuentemente, año 415 Ab urbe condita).