320 a. C.

2019-03-13T17:13:36+03:00[Europe/Moscow] es true Dinóstrato, Menecmo, Gong Sunlong, Timón el Silógrafo, Alcetas (general), Timocares de Alejandría, Rey Wei de Qi, Zoilo, 320 a. C. flashcards 320 a. C.
Haga clic para voltear
  • Dinóstrato
    Dinóstrato (en griego Δεινόστρατος, ca. 390 a. C. - ca. 320 a.C) fue un matemático y geómetra griego, hermano de Menecmo. Es conocido por emplear la cuadratriz para resolver el problema de la cuadratura del círculo.
  • Menecmo
    Menecmo (ca. 380 - ca. 320 a. C.) fue un matemático y geómetra griego. Nació en el primer tercio del siglo IV antes de Cristo, en Alopeconnesus (actualmente en Turquía). Era hermano de Dinóstrato. Fue discípulo de Platón y Eudoxo, y tutor de Alejandro Magno, como Aristóteles. Su estudio teórico de las secciones cónicas fue célebre en la antigüedad, por eso estas curvas tuvieron el nombre de curvas de Menecmo. Trató de resolver el problema de la duplicación del cubo, utilizando la parábola y la hipérbola.
  • Gong Sunlong
    Gong Sunlong (chino simplificado:公孙龙, chino tradicional: 公孫龍, Pinyin: gōng sūnlóng) (320 a.C-250 a.C) fue un pensador del Período de los Reinos Combatientes que vivió en el reino de Zhao, en el norte de China. Su obra más importante es El libro del Maestro Gong Sunlong (chino simplificado:公孙龙子chino tradicional:公孫龍子. Pinyin: gōngsūnlóngzi) Durante el período de los Han occidentales había catorce fragmentos, en la Dinastía Tang se agruparon en tres rollos, en la Dinastía Song del Norte se perdieron ocho fragmentos. Solamente seis fragmentos agrupados en un rollo han llegado hasta nuestros días.
  • Timón el Silógrafo
    Timón el Silógrafo o Timón de Fliunte (Τίμων, ca. 320 - 230 a. C.) fue un filosófo escéptico griego, así como un poeta satírico. Era discípulo de Estilpón de Megara y de Pirrón.
  • Alcetas (general)
    Alcetas (griego antiguo Ἀλκέτας, † 320 a. C.), hermano de Pérdicas e hijo de Orontes de Oréstide, es el primer general de Alejandro Magno mencionado en la expedición de éste a la India. A la muerte de Alejandro se adhirió al partido de su hermano, y, a órdenes de éste, en 322 a. C., asesinó a la hermanastra de Alejandro Magno, Cinane, cuando ésta deseaba casar a su hija Eurídice con Filipo Arrideo, rey nominal de Macedonia.En la época de la muerte de Pérdicas en Egipto en 321 a.
  • Timocares de Alejandría
    Timocares de Alejandría, también Timocaris o Timócaris, (aproximadamente 320 a. C. - 260 a. C.) fue un astrónomo y filósofo griego. Nacido, probablemente, en Alejandría. Fue contemporáneo de Euclides. En el siglo III a. C., con la ayuda de Aristilo, creó el primer catálogo de estrellas del mundo occidental. Unos 150 años después, Hiparco de Nicea, al comparar su propio catálogo de estrellas con el elaborado por Timocares, descubre que la longitud de las estrellas cambia con el tiempo, pero no porque se muevan, sino porque lo hace el sistema de referencia (punto Aries), lo que le llevó a determinar el primer valor de la precesión de los equinoccios.
  • Rey Wei de Qi
    El rey Wei de Qi (chino tradicional: 齊威王, pinyin: Qí Wēi Wáng), cuyo nombre personal era Tian Yinqi (田因齊), fue el rey de Qi un estado del norte de China durante el período de los reinos combatientes, cuando Qi fue uno de los estados más poderosos de China. Reinó desde el 356 AdC al 320 AdC. o según otra fuente desde el 378 AdC al 343 AdC.Su sucesor fue King Xuan de Qi.
  • Zoilo
    Zoilo (en griego antiguo, Ζωίλος; c. 400 a. C. - 320 a. C.) fue un gramático griego, filósofo cínico y crítico literario de Anfípolis, en Macedonia.
  • 320 a. C.
    El año 320 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Cursor y Filón (o, menos frecuentemente, año 434 Ab urbe condita).