314 a. C.

2019-03-13T17:13:31+03:00[Europe/Moscow] es true Esquines, Jenócrates, De historia plantarum, Alejando (hijo de Poliperconte), 314 a. C., Peitón, Guilin flashcards 314 a. C.
Haga clic para voltear
  • Esquines
    Esquines (en griego, Αἰσχίνης) fue un político y orador ateniense nacido en Atenas en 389 a. C. y muerto en Samos en 314 a. C. Fue uno de los diez oradores áticos. Esquines fue un duro rival de Demóstenes, al que se enfrentó política y judicialmente. Esquines representaba la facción pro-macedonia de Atenas, mientras que Demóstenes reclamaba la guerra contra Filipo II.
  • Jenócrates
    Jenócrates (en griego, Ξενοκράτης, Calcedonia(Bitinia), ca. 396 - 314 a. C.)) fue un filósofo griego. Discípulo de Platón, le acompañó a Sicilia cuando fue invitado por el tirano Dionisio de Siracusa. Sucedió a Espeusipo el año 339 a. C. en la dirección de la Academia platónica, cargo que desempeñó hasta su muerte; gustaba en especial de comentar el Timeo de su maestro. Se han conservado solamente fragmentos de sus libros; amante de las divisiones tripartitas, separó la filosofía en física, ética y lógica, denominación esta última que, según Sexto Empírico, Jenócrates prefería a la de dialéctica, y estimó que la realidad consistía en objetos de percepción, conocimiento y opinión; distinguió también entre mente, cuerpo y alma y sostuvo que todo surge entre "lo uno", que constituye la quietu
  • De historia plantarum
    La Historia de las plantas (Περὶ φυτικῶν ἱστοριῶν α’-θ’; el título tradicional, en latín, es De historia plantarum) es una de las obras más importantes escritas por Teofrasto (371-286 a. JC.) acerca de las plantas y una de las contribuciones más destacadas acerca de la botánica en la Antigüedad y la Edad Media. Otra obra de Teofrasto es Sobre las causas de las plantas (Περὶ φυτικῶν αἰτιῶν α’-ς’; el título tradicional, en latín, es De causis plantarum).
  • Alejando (hijo de Poliperconte)
    Alejandro (en griego: Αλέξανδρος, fecha de nacimiento desconocida - muerte en 314 a. C.), hijo de Poliperconte, regente del reino de Macedonia, fue un comandante militar durante las Guerras de los diádocos.
  • 314 a. C.
    El año 314 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Libón y Longo (o, menos frecuentemente, año 440 Ab urbe condita).
  • Peitón
    Para el sátrapa de la India, véase Peitón (hijo de Agenor). Peitón (alrededor de 355 a. C. - 314 a. C. aproximadamente) fue el hijo de Cratero de Macedonia, un noble de Eordia en Macedonia Occidental. Uno de los guardaespaldas o somatophylakes de Alejandro Magno, después sátrapa de Media y uno de los diádocos. Después de que Peitón regresó a Persia, Pérdicas comenzó a desconfiar de él. En la Primera Guerra de los Diádocos, Pérdicas ordenó a Peitón seguirle a Egipto para luchar contra Ptolomeo.
  • Guilin
    Guilin (léase Kuei-Lín en chino: 桂林, pinyin: Guìlín, transcripción antigua: Kweilin) es una ciudad-prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi, República Popular China. Situada en las orillas del río Li. Su área es de 27 809 km² y su población total es de 4,7 millones.