279 a. C.

2019-03-13T17:13:21+03:00[Europe/Moscow] es true Batalla de las Termópilas (279 a. C.), Ptolomeo Cerauno, Batalla de Ásculo (279 a. C.), Breno (siglo III a. C.), Invasión celta de los Balcanes, Batalla de Ásculo (279 a. C.), 279 a. C. flashcards 279 a. C.
Haga clic para voltear
  • Batalla de las Termópilas (279 a. C.)
    La Batalla de las Termópilas tuvo lugar en 279 a C., entre tribus galas invasoras y un ejército griego de etolios, beocios, atenienses, y focidios en las Termópilas. Los galos, dirigidos por Breno, resultaron victoriosos, y avanzaron hasta la península griega del Peloponeso, donde saquearon Delfos.
  • Ptolomeo Cerauno
    Ptolomeo Cerauno (Keraunos "el rayo") (? - 279 a. C.), rey de Macedonia desde 281 a. C. hasta 279 a. C. Fue el primogénito de Ptolomeo I Sóter (soberano de Egipto) y su segunda esposa Eurídice (hija de Antípatro). Su hermano pequeño Ptolomeo II llegó a ser el heredero, y en 282, el nuevo faraón. Ptolomeo Cerauno dejó Egipto y acudió a la Corte de Lisímaco, el rey de Tracia, Macedonia y parte de Asia Menor. Arsinoe II de Egipto, hermana de Cerauno, se casó con Lisímaco. Ptolomeo vence a Antígono Gónatas y consigue Macedonia, pero muere en una batalla contra los gálatas en 279 a. C.
  • Batalla de Ásculo (279 a. C.)
    La batalla de Asculo (Ausculum o Asculum), librada en 279 a. C., fue un enfrentamiento entre las legiones romanas mandadas por el cónsul Publio Decio Mus y el ejército del general griego Pirro de Epiro, junto con tropas aliadas de tarentinos, oscos y samnitas. Esta fue la segunda batalla del conflicto entre la República Romana y Tarento por el control de la Magna Grecia. Se produjo después de la retirada de Pirro tras su fracaso en el intento de reclutar aliados en su camino hacia Roma.
  • Breno (siglo III a. C.)
    Breno fue un jefe de los galos que invadió y atacó Grecia y el Reino de Macedonia al frente de una confederación de tribus. Después de su muerte como consecuencia de una herida en campo de batalla, un grupo de galos regresó a su lugar de origen (Galia) y el resto se adentró en Asia Menor donde se establecieron fundando el reino de Galacia. Desde allí, el rey se dirigió con su gente a Epiro, región de Grecia, donde saqueó el templo de Zeus que tenía sus dependencias en la ciudad llamada Dodona o Dódona, famosa por su oráculo.
  • Invasión celta de los Balcanes
    La llamada invasión celta de los Balcanes fue una migración de varios pueblos celtas desde Europa Central hacia los Balcanes, la misma tuvo lugar entre los años 281 y 279 a. C. En esta migración los celtas (también llamados galos o gálatas) cruzaron Iliria y Macedonia, llegando a la Grecia central, pero al ser derrotados cambiaron de rumbo y se establecieron en Asia Menor. Si bien los asentamientos celtas se concentraron en la mitad occidental de la cuenca de los Cárpatos, también hubo incursiones y asentamientos en la península Balcánica propiamente dicha.
  • Batalla de Ásculo (279 a. C.)
    La batalla de Asculo (Ausculum o Asculum), librada en 279 a. C., fue un enfrentamiento entre las legiones romanas mandadas por el cónsul Publio Decio Mus y el ejército del general griego Pirro de Epiro, junto con tropas aliadas de tarentinos, oscos y samnitas. Esta fue la segunda batalla del conflicto entre la República romana y Tarento por el control de la Magna Grecia. Se produjo después de la retirada de Pirro tras su fracaso en el intento de reclutar aliados en su camino hacia Roma. Se desarrolló en las colinas cercanas a Asculum y se saldó con una ajustada victoria de Pirro.
  • 279 a. C.
    El año 279 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el año 475 ab urbe condita).