Teólogos del siglo XXI

2019-03-13T17:13:19+03:00[Europe/Moscow] es true John Ankerberg, Burhanuddin Rabbani, Richard Bauckham, Richard Swinburne, Savio Hon Tai-Fai, Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn, William Lane Craig, Bruno Forte, John Thomas Folda, Dieudonné Nzapalainga, Gerd Theissen, Alfred Xuereb, Alister McGrath, Telesphore Placidus Toppo, Julio Terrazas Sandoval flashcards Teólogos del siglo XXI
Haga clic para voltear
  • John Ankerberg
    John F. Ankerberg, nacido en 1945, es un teólogo (con un doctorado del Luther Rice Seminary) y un religioso, bautista y animador de un programa de televisión evangélico cristiano en Chattanooga (Tennessee), que trata de temas y puntos de vista cristianos así como debates.
  • Burhanuddin Rabbani
    Burhanuddin Rabbani, (en persa, برهان الدين رباني, trans. Burhânuddîn Rabbânî; Badakhshan, 1940 - Kabul, 20 de septiembre de 2011) fue un líder muyahidín y político afgano. Líder de la facción político-militar Jamiati Islami, se convirtió en el jefe de Estado tras el derrocamiento de la república socialista, en 1992, por las distintas milicias integristas que luchaban contra ese régimen. Su presidencia (más teórica que real en muchas zonas del país) fue finiquitada en 1996, año en el que los talibanes le derrocaron e impusieron el Emirato Islámico de Afganistán, un régimen que no fue aceptado internacionalmente por casi ningún país. Debido a esta situación, un Rabbani acantonado en el territorio boreal (conocido como la Alianza del Norte) siguió siendo mayoritariamente considerado como el
  • Richard Bauckham
    Richard Bauckham (Londres, 22 de septiembre de 1946 (70 años) es un teólogo anglicano, historiador teológico y investigador del Nuevo Testamento inglés. Bauckham es especialista en la Cristologia del Nuevo Testamento y en el Evangelio según San Juan.
  • Richard Swinburne
    Richard G. Swinburne ( 26 de diciembre de 1934 (82 años) es profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Oxford. En los últimos 50 años, Swinburne ha sido un ferviente defensor de la teología natural, esto es, de los argumentos filosóficos para la existencia de Dios. Sus contribuciones filosóficas más importantes se encuentran en el campo de la filosofía de la religión y la filosofía de la ciencia. Causó muchísimo debate con sus primeros trabajos de filosofía de la religión, una trilogía que se compone de La coherencia del teísmo, La existencia de Dios, y Fe y Razón.
  • Savio Hon Tai-Fai
    Savio Hon Tai-Fai, S.D.B. (en chino tradicional: 韓大輝; chino simplificado: 韩大辉; pinyin: Hán Dahui; Hong Kong, 21 de octubre de 1950) es un arzobispo católico, teólogo, filósofo y profesor hongkonés. Es miembro de la congregación católica la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, más conocidos como Salesianos de Don Bosco (S.D.B.). Actualmente desde 2010 es el nuevo Arzobispo de la Diócesis de Sila, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y desde 2012 también es miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
  • Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn
    Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn (Cà Mau Vietnam, 5 de marzo de 1934) es un cardenal y arzobispo católico vietnamita. Ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1965, posteriormente se trasladó a Estados Unidos para estudiar Teología. En cuanto regresó a Vietnam, fue nombrado Obispo por el papa Juan Pablo II el 22 de marzo de 1993, recibiendo la consagración episcopal el 11 de agosto de ese año a manos del arzobispo Emmanuel Le Thuan Phong, como Obispo coadjutor de la Diócesis de My Tho.
  • William Lane Craig
    William Lane Craig (n. Peoria, Illinois, EE.UU., 23 de agosto de 1949-) es un filósofo analítico y teólogo cristiano estadounidense. El trabajo filosófico de Craig se enfoca en la filosofía de la religión, la metafísica y la filosofía del tiempo. Su interés teológico se encuentra en los estudios del Jesús histórico y en la teología filosófica. Craig ha hecho importantes contribuciones a las discusiones del argumento cosmológico a favor de la existencia de Dios, de la omnisciencia divina, de las teorías del tiempo y la eternidad, y de la historicidad de la resurrección de Jesús. Su investigación actual trata con la aseidad divina (auto-suficiencia) de Dios y con el desafío que plantean los relatos platónicos de los objetos abstractos para esta doctrina. Craig es autor de varios libros, el m
  • Bruno Forte
    Bruno Forte (1 de agosto de 1949), es teólogo y eclesiástico y actualmente Arzobispo de Chieti-Vasto.
  • John Thomas Folda
    Jhon Thomas Folda (8 de agosto de 1961) es un obispo católico de Estados Unidos. Es el octavo obispo de la Diócesis de Fargo de Dakota del Norte.
  • Dieudonné Nzapalainga
    Dieudonné Nzapalainga C.S.Sp. (n. Bangassou, Mbomou, República Centroafricana, 14 de marzo de 1967) es un arzobispo católico y teólogo centroafricano.Ordenado sacerdote en 1998, comenzó su carrera en Francia y seguidamente siguió en su país donde ha ocupado numerosos cargos episcopales.Actualmente desde 2012, al haber sido nombrado por Benedicto XVI, es el nuevo Arzobispo de la Archidiócesis de Bangui y también es un estrecho colaborador del papa Francisco, quien ha anunciado su creación como cardenal en el consistorio a celebrar el 19 de noviembre de 2016.
  • Gerd Theissen
    Gerd Theissen (Rheydt, 24 de abril de 1943), en alemán Gerd Theißen, es un teólogo y académico alemán estudioso del Nuevo Testamento. Profesor emérito de teología del Nuevo Testamento en la Universidad de Heidelberg, a Theissen se le acredita ser el iniciador de los estudios del Nuevo Testamento desde una perspectiva sociológica, es decir, el estudio de la relación entre los textos escritos y el comportamiento humano. La Academia Británica lo consideró «uno de los primeros pioneros en la aplicación de los principios y métodos de la sociología al estudio del Nuevo Testamento».
  • Alfred Xuereb
    Alfred Xuereb (n. Victoria, Malta; 14 de octubre de 1958) es un sacerdote maltés de la Iglesia Católica, Prelado de Honor de Su Santidad y Secretario General de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Anteriormente fue Secretario Personal del papa Francisco. También desde el año 2007 fue junto a Georg Gänswein segundo secretario del papa Benedicto XVI.
  • Alister McGrath
    Alister McGrath (Belfast, Irlanda del Norte, 1953), biofísico y teólogo, es profesor de Teología histórica en la Universidad de Oxford y sacerdote anglicano ordenado en la Iglesia de Inglaterra. Estudió en las Universidades de Oxford —donde obtuvo tres doctorados, en Biofísica molecular, en Teología, y en Letras— y Cambridge, y sirvió en una parroquia en Nottingham antes de unirse al personal de Wycliffe Hall. Es uno de los más leídos e influyentes escritores cristianos en el mundo, y viaja extensamente para hablar en conferencias y misiones.
  • Telesphore Placidus Toppo
    Telesphore Placidus Toppo (n. Chainpur Nepal, 15 de octubre de 1939) es un cardenal y arzobispo católico indio.
  • Julio Terrazas Sandoval
    Julio Terrazas Sandoval, CSsR (Vallegrande Departamento de Santa Cruz, 7 de marzo de 1936-9 de diciembre de 2015), fue un cardenal y arzobispo boliviano. Ocupó el cargo de obispo de la Diócesis de Oruro, y también fue el arzobispo del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Fue el primer cardenal de la Iglesia católica nacido en Bolivia, y se caracterizó por defender los derechos humanos: primero, los derechos civiles y políticos frente a diferentes gobiernos de facto de su país comenzando por su resistencia a la dictadura que lideró Hugo Banzer Suárez (1971-1978), y más tarde por la defensa de los derechos económicos y sociales frente a las políticas económicas de carácter neoliberal de Víctor Paz Estenssoro. Formó parte del cónclave de 2005, y fue uno de los 19 cardenales electores latinoa