I Distrito de París

2019-03-13T17:12:54+03:00[Europe/Moscow] es true Museo de la Orangerie, Bulevar de Sébastopol, Palacio del Louvre, Puente de las Artes, Museo del Louvre, Pont au Change, Plaza de las Victorias, Puente del Carrousel, Hotel Napoleon, Galería Nacional del Juego de Palma, Arco de Triunfo del Carrusel, La Samaritaine, Puente Nuevo (París), Halles de París, Iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois de París flashcards I Distrito de París
Haga clic para voltear
  • Museo de la Orangerie
    El Museo de la Orangerie (en francés, Musée de l'Orangerie) es una galería de arte de pinturas impresionistas y postimpresionistas y de arte moderno de principios de siglo ubicada en la Plaza de la Concordia en París. Contiene obras de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaïm Soutine, Alfred Sisley y Maurice Utrillo entre otros. La galería está en la orilla del Sena en la antigua orangerie del Palacio de las Tullerías en la Plaza de la Concordia cerca de la estación de metro «Concorde».
  • Bulevar de Sébastopol
    El bulevar de Sébastopol (en francés: boulevard de Sébastopol) es un bulevar de París que separa el I y II distritos, de una parte, y el III y IV distritos por otra. Con 1332 metros de longitud y 30 metros de anchura, comienza en la plaza de Châtelet y prosigue hacia el norte por el bulevar de Estrasburgo. Es una vía de gran circulación provista de tres vías para automóviles y un carril para autobuses. Aunque alberga algunos restaurantes y numerosas tiendas, el bulevar de Sebastopol realmente no es un lugar de ocio, contrariamente al Marais y a Les Halles, entre los cuales se interpone.
  • Palacio del Louvre
    El Palacio del Louvre (en francés: Palais du Louvre), en la margen derecha del Sena en París, es un antiguo palacio real situado entre los jardines de las Tullerías y la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois. Sus orígenes se remontan al período medieval, y su actual estructura ha evolucionado en etapas desde el siglo XVI.
  • Puente de las Artes
    El puente de las Artes o pasarela de las Artes (en francés: pont des Arts o passerelle des Arts) es un puente parisino sobre el río Sena de uso peatonal situado en el VI Distrito. Une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.
  • Museo del Louvre
    El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico.
  • Pont au Change
    El Pont au Change es un puente parisino sobre el río Sena que une el primer distrito de la capital con el IV. Conecta el Palacio de Justicia y la Conciergerie con la margen derecha del río.
  • Plaza de las Victorias
    La Plaza de las Victorias (Place des Victoires, en francés), es una plaza destacada del centro de París. En 1683 se demuele el Hotel de Ferté-Senneterre en cuyo terreno se construiría la plaza. Fue formalmente inaugurada en 1686. Tiene un radio de 31 metros y fue cruzada por la Catinat, la calle de la Feuillade, la calle Vide-Gousset, las calles de los Fossés-Montmartre (actualmente calle d'Aboukir) y la calle del Reposoir (hoy desaparecida). Como consecuencia de la Revolución francesa, el monumento real fue desmontado en 1792 y remplazado por siete esculturas inspiradas en el arte egipcio.
  • Puente del Carrousel
    El puente del Carrousel (en francés: Pont du Carrousel) es un puente parisino sobre el río Sena que une el I Distrito y el VII Distrito de la ciudad. Su nombre se debe a la cercanía del Arco de Triunfo del Carrusel. Antiguamente utilizó también los nombres de Puente del Louvre dada su proximidad con el Palacio del Louvre o Puente de los Santos Padres (Pont des Saints-Pères).
  • Hotel Napoleon
    El hotel Hôtel Napoleón es una instalación hotelera ubicada a dos pasos del Arco de Triunfo en el número 40 de la Avenue de Friedland, en el octavo arrondissement en París.
  • Galería Nacional del Juego de Palma
    La Galerie nationale du Jeu de Paume (Galería Nacional del Juego de Palma), llamada habitualmente Jeu de Paume, es un museo de arte contemporáneo que se encuentra en la esquina noroeste de los Jardines de las Tullerías en París, en la Place de la Concorde. El edificio se construyó en 1861 durante el reinado de Napoleon III. En su origen, albergó las pistas de jeu de paume, deporte precursor del tenis. Se usó desde 1940 hasta 1944 para almacenar propiedades culturales de los judíos, confiscadas por el régimen nazi en Francia.
  • Arco de Triunfo del Carrusel
    El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel, se encuentra entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías en París (Francia). En ese lugar Napoleón Bonaparte hizo erigir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma. El carro está escoltado por las alegorías de la Victoria y de la Paz, en oro (esta última es obra de François Joseph Bosio (1768 - 1845)).
  • La Samaritaine
    La Samaritaine es un gran almacén parisino catalogado como monumento histórico situado en el primer distrito de la ciudad junto al río Sena frente al Puente Nuevo. Fue cerrado en 2005 para realizar trabajos que mejoren la seguridad del edificio. Su lema publicitario tradicional : "On trouve tout à la Samaritaine" (En la Samaritaine se encuentra de todo") gozó de gran popularidad.
  • Puente Nuevo (París)
    El Pont Neuf (en español Puente Nuevo) es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de los que cruzan el Sena a su paso por París.
  • Halles de París
    Las Halles centrales, las Halles de París o, sencillamente, Les Halles (en español: Los mercados cubiertos, Las naves), fue un mercado de mayoristas del centro de París (Francia) hasta 1968, convirtiéndose a partir de la década siguiente en un centro comercial denominado Forum des Halles. El mercado de abastos de París se creó durante el Segundo Imperio. a mediados del siglo XIX, pero en los años 1960, a causa de los grandes problemas de tráfico que ocasionaba, fue trasladado a las afueras de la ciudad, a Rungis, cerca de Orly.
  • Iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois de París
    No confundir con la Abadía de San Germán en Auxerre. La iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois es una destacada iglesia medieval Francia que se encuentra en el actual I Distrito de París. También era conocida como Saint-Germain-le-Rond. La iglesia se nombra en honor del obispo y santo Germán de Auxerre.