Poetas de Alemania del siglo XIX

2019-03-13T17:12:44+03:00[Europe/Moscow] es true Carl Bernhard von Trinius, Paul von Heyse, Ernst Ortlepp, Adolf Glaßbrenner, Heinrich Heine, Richard Dehmel, Arno Holz, August Heinrich Hoffmann von Fallersleben, August von Platen-Hallermünde, Philipp Mainländer, Wilhelm Waiblinger, Alexander Kaufmann, Wilhelm Busch, Annette von Droste-Hülshoff, Adelbert von Chamisso flashcards Poetas de Alemania del siglo XIX
Haga clic para voltear
  • Carl Bernhard von Trinius
    Carl Bernhard von Trinius ( 7 de marzo de 1778 en Eisleben - † 12 de marzo de 1844 en San Petersburgo ) fue un botánico, médico y poeta germano-ruso. Fue fundador del Museo Botánico en San Petersburgo y médico de cabecera del Zar Alejandro II.
  • Paul von Heyse
    Paul Johann Ludwig von Heyse (Berlín, Alemania, 15 de marzo de 1830 - Múnich, Alemania, 2 de abril de 1914) fue un novelista, dramaturgo y poeta alemán, de origen judío, considerado en vida el mayor genio lírico alemán después de Goethe. Estudió lenguas clásicas en la Universidad de Berlín con la idea de ser profesor de filología; pero el éxito de su relato de ambiente italiano L'Arrabbiata (1855) le llevó a dedicarse a la literatura. Ganó en 1910 el Premio Nobel de Literatura.
  • Ernst Ortlepp
    Ernst Ortlepp (Droyßig, 1 de agosto de 1800 - Pforta, 14 de junio de 1864) poeta alemán. Ortlepp nació en Droyßig cerca de Zeitz, hijo de un sacerdote luterano. Asistió a la escuela en Pforta hasta que cumplió 19 años y estudió Teología y Filosofía en Leipzig. Deja la universidad en 1824 sin ningún grado. Durante los últimos años de su vida, pasó mucho tiempo en su vieja escuela, donde varios maestros y estudiantes se hicieron sus amigos. Entre ellos estaba Friedrich Nietzsche. Algunos biógrafos piensan que Ortlepp fue el mentor de Nietzsche y lo influenció profundamente.
  • Adolf Glaßbrenner
    Adolf Glaßbrenner (Berlín, 27 de marzo de 1810 - ibídem, 25 de septiembre de 1876) fue un escritor satírico y periodista alemán.
  • Heinrich Heine
    Christian Johann Heinrich Heine (Düsseldorf, 13 de diciembre de 1797-París, 17 de febrero de 1856) fue uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX. Heine es considerado el último poeta del romanticismo y al mismo tiempo su enterrador. Heine conjura el mundo romántico –y todas las figuras e imágenes de su repertorio– para destruirlo. Tras el enorme éxito cosechado por su temprano Libro de Canciones (1827), que conoció doce ediciones en vida del autor, da por agotada "la lírica sentimental y arcaizante, y se abre paso a un lenguaje más preciso y sencillo, más realista".
  • Richard Dehmel
    Richard Dehmel (Wendisch-Helmsdorf, 18 de noviembre de 1863 - Blankenese, 8 de febrero de 1920) Escritor y poeta alemán.
  • Arno Holz
    Arno Holz, (Rastenburg, 26 de abril 1863 - Berlín, 24 de octubre de 1929) poeta y dramaturgo alemán introductor del Naturalismo.
  • August Heinrich Hoffmann von Fallersleben
    Para Heinrich Hoffmann (desambiguación), véase otras personas con el mismo nombre August Heinrich Hoffmann, conocido como Hoffmann von Fallersleben (Fallersleben (hoy un barrio de Wolfsburgo), 2 de abril de 1798 - Corvey, 19 de enero de 1874) fue profesor universitario de Filología Alemana y poeta alemán. A su apellido original (Hoffmann) añadió su lugar de procedencia, para distinguirse de otras personas con el mismo apellido. En 1841 escribió en la isla de Helgoland la poesía „Das Lied der Deutschen”, que pasaría a ser el himno de Alemania.
  • August von Platen-Hallermünde
    August von Platen-Hallermünde (Ansbach, 24 de octubre de 1796 - Siracusa, 5 de diciembre de 1835), fue un poeta y dramaturgo alemán.
  • Philipp Mainländer
    Philipp Mainländer seudónimo adoptado por el filósofo y poeta alemán Philipp Batz. Nació en Offenbach del Meno el 5 de octubre de 1841 y se suicidó a los 34 años de edad el día 1 de abril de 1876. Fue uno de los principales seguidores de la filosofía de Schopenhauer y ejerció una fuerte influencia en las obras de Nietzsche y Cioran. Pesimista radical, Mainländer sostuvo que el principio del tiempo correspondía a la muerte de Dios y de la espiritualidad. Apoyó la virginidad y el suicidio como medios para minimizar la creación de vida y nuevo sufrimiento.
  • Wilhelm Waiblinger
    Wilhelm Waiblinger (21 de noviembre de 1804 - 17 o 30 de enero de 1830) fue un poeta romántico alemán, principalmente recordado por su amistad con Friedrich Hölderlin.
  • Alexander Kaufmann
    Alexander Kaufmann (14 de mayo de 1817 – 1 de mayo de 1893) fue un poeta alemán y folklorista de Bonn.
  • Wilhelm Busch
    Wilhelm Busch (Wiedensahl, 15 de abril de 1832 - Mechtshausen, 9 de enero de 1908) fue un caricaturista, pintor y poeta alemán, conocido principalmente por sus historietas satíricas, escritas en verso, como Max und Moritz (Max y Moritz). Fue figura decisiva para el desarrollo del cómic estadounidense, aún más que Rodolphe Töpffer.
  • Annette von Droste-Hülshoff
    Annette von Droste-Hülshoff (10 de enero de 1797 - 25 de mayo de 1848) fue una escritora y poetisa alemana perteneciente a la corriente Biedermeier dentro del romanticismo alemán. Autora de baladas, poemas épicos y religiosos.
  • Adelbert von Chamisso
    Adelbert von Chamisso de Boncourt (Louis Charles Adélaïde de Chamissot; 30 de enero de 1781 - 21 de agosto de 1838) fue un poeta y botánico del romanticismo alemán. Escribió La maravillosa historia de Peter Schlemihl, en la que un hombre vende su sombra al diablo. Algunos lieder de Robert Schumann tienen como texto poemas de Chamisso.