Exploradores del siglo XIX

2019-03-13T17:12:32+03:00[Europe/Moscow] es true Thomas Gann, Johann Franz Drège, James Clark Ross, Teoberto Maler, Frederick Catherwood, William Scoresby, Heinrich Barth, Philipp Franz von Siebold, François Péron, Jules Dumont D'Urville, Ludwig von Höhnel, Walter Oudney, Eduard Toll, John Kirk, Adam Johann von Krusenstern flashcards Exploradores del siglo XIX
Haga clic para voltear
  • Thomas Gann
    Thomas William Francis Gann ( 13 de mayo 1867 – 24 de febrero 1938) fue médico por profesión, pero es mejor recordado por su trabajo como arqueólogo amateur explorando las ruinas de la cultura maya. Thomas Gann nació en Murrish, Irlanda y estudió medicina en Middlesex, Inglaterra. En 1894 fue designado médico auxiliar en Belice, donde pasaría casi 25 años trabajando y explorando yacimientos arqueológicos. Viajó también a México, Yucatán, para sus mismas exploraciones arqueológicas. Thomas Gann se retiró como oficial médico de Honduras Británicas en 1923.
  • Johann Franz Drège
    Johann Franz Drège o (Johann Frantz Drège) o (Jean François Drège) (25 de marzo 1794 Altona, Hamburgo, Alemania - 3 de febrero 1881 ibíd fue un horticultor, botánico, recolector, y explorador alemán, de ascendencia hugonote.Drège recibió su primera formación en el sector hortofrutícola en Gotinga y posteriormente trabajó en Jardines botánicos de Múnich, Berlín, San Petersburgo, y en Riga.En 1826 viajó con su hermano menor, Eduard, para reunirse con el hermano mayor, Carl, que había estado trabajando como boticario en Cabo desde 1821.
  • James Clark Ross
    James Clark Ross (Londres, 15 de abril de 1800 — Aylesbury, 3 de abril de 1862), fue un oficial de la Royal Navy, explorador y botánico. Junto con su tío John Ross y William Edward Parry exploró el Ártico y posteriormente lideró su propia expedición a la Antártida.
  • Teoberto Maler
    Teoberto Maler (12 de enero de 1842 – 22 de noviembre de 1917), explorador italo-austro-alemán-mexicano, dedicó su vida al descubrimiento y la documentación de las ruinas de la cultura maya. Fue un mayista reputado.
  • Frederick Catherwood
    Frederick Catherwood (Hoxton, Inglaterra, 27 de febrero de 1799 - Isla de Terranova, Canadá, 20 de septiembre de 1854) fue un explorador, dibujante, arquitecto y fotógrafo inglés que murió ahogado tras el hundimiento del vapor Artic, en el que viajaba de Liverpool a Nueva York. Posteriormente, se hizo famoso por sus exploraciones de las ruinas de la civilización maya en compañía del escritor estadounidense John Lloyd Stephens.
  • William Scoresby
    William Scoresby (Whitby, Yorkshire el 5 de octubre de 1789 - Torquay, 21 de marzo 1857), fue un científico y explorador del Ártico británico. En 1822 exploró las costas del este de Groenlandia y descubrió el estrecho o fiordo que ahora lleva su nombre (Scoresby Sund).
  • Heinrich Barth
    Heinrich Barth (Hamburgo, 1821 - Berlín, 1865), fue un explorador y lingüista alemán, uno de los más grandes exploradores europeos de África, ya que su preparación académica, su capacidad de hablar y escribir el árabe, aprendizaje de las lenguas africanas y su propio carácter hicieron que documentase cuidadosamente los detalles de las culturas que visitó. Fue uno de los primeros en comprender los usos de la historia oral de los pueblos y recogió muchos relatos tradicionales. Durante su principal expedición (1850-1855), y después de la muerte de los dos líderes europeos, debió de encabezarla él y completó su viaje con la ayuda de los africanos, estableciendo amistades con los gobernantes y estudiosos que encontró. Luego, escribió y publicó un relato en cinco volúmenes de sus viajes, tanto e
  • Philipp Franz von Siebold
    Philipp Franz von Siebold (Würzburg, Alemania 17 de febrero, 1796 - † Múnich 18 de octubre, 1866) fue médico y botánico alemán. Fue el primer europeo que enseñó medicina occidental en Japón. Adquirió notoriedad por su estudio de la Flora y Fauna del archipiélago nipón, biotopo único abundante en endemismos.
  • François Péron
    François Auguste Péron (* 1775 - 1810) fue un naturalista y explorador francés. Se alistó en los ejércitos de la República en 1792, y fue herido en Kaiserslautern. Siendo prisionero en Magdeburgo, empezó a estudiar historia natural. En 1801 Péron viajó a Australia como naturalista en la expedición de Nicolas Baudin. Con el artista Charles Alexandre Lesueur tomó los deberes de naturalista tras la muerte de zoólogo Maugé de Cely. Juntos recogieron más de 100.000 especímenes zoológicos.
  • Jules Dumont D'Urville
    Contralmirante Jules Sébastien César Dumont d'Urville (Condé-sur-Noireau, (Normandía), 23 de mayo de 1790 - Meudon, París, 8 de mayo de 1842), fue un oficial naval, geógrafo, explorador y recolector botánico francés que llevó a cabo varias expediciones a bordo de la corbeta Astrolabe por el Pacífico Sur y el Antártico, realizando campañas de exploración en Australia, Nueva Zelanda, Oceanía y la Antártida. Es recordado también por haber adquirido la Venus de Milo para el gobierno francés y por perecer, con su familia, en el primer accidente ferroviario francés en la localidad de Meudon.
  • Ludwig von Höhnel
    Ludwig Ritter von Höhnel (Preßburg, 6 de agosto de 1857- Viena, 23 de marzo de 1942) fue un oficial naval y explorador austriaco, recordado por haber participado en dos viajes de exploración al África ecuatorial: el primero en el norte de Kenia, en 1887-88, en el que fueron los primeros europeos en ver, y nombrar, el lago Rudolf (hoy lago Turkana) y el lago Estefanía (actual lago Chew Bahir, en Etiopía); y el segundo, entre 1892 y 1894, en que exploró el territorio en las cercanías del monte Kilimanjaro con el magnate estadounidense William Astor Chanler.
  • Walter Oudney
    Walter Oudney (1790– 12 de enero de 1824) fue un médico escocés, recordado por haber participado, junto a Dixon Denham y Hugh Clapperton en la primera travesía europea del desierto del Sahara de norte a sur, en la que fueron los primeros occidentales que vieron el lago Chad.
  • Eduard Toll
    Eduard Vasílievich Toll (en ruso, Эдуард Васильевич Толль), (Reval, Estonia, 2 de marzo (o 14) de 1858 — un lugar desconocido en el Ártico, 1902), fue un geólogo y explorador del Ártico ruso. A menudo denominado como Baron Eduard Von Toll o Eduard V. Toll, pertenecía a una noble familia de origen alemán afincada en el mar Báltico y estaba casado con la baronesa von Toll Emmy. Se graduó en la Universidad de Dorpat (Tartu) como zoólogo en 1882. Siendo estudiante viajó al Mediterráneo e investigó la fauna, flora y geología de Argelia y las islas Baleares.
  • John Kirk
    Sir John Kirk (19 de diciembre de 1832 - 15 de enero de 1922) fue un científico, médico, naturalista, botánico, compañero del explorador David Livingstone y cónsul británico en Zanzíbar. Nació en Barry, cerca de Arbroath (Escocia) y fue enterrado en la iglesia de St. Nicholas en Sevenoaks, Kent, Inglaterra. Obtuvo su título de médico por la Universidad de Edimburgo. Durante toda su vida se mostró interesado por la botánica y su trabajo fue muy elogiado por los sucesivos directores de los Jardines Botánicos Reales de Kew: Sir William Hooker, Joseph Dalton Hooker y William Thistleton-Dyer.
  • Adam Johann von Krusenstern
    Adam Johann von Krusenstern (Hagudi, cerca de Rapla (hoy Estonia) 19 de noviembre de 1770 - Reval (hoy en día Tallin), 24 de agosto de 1846) fue un almirante de la Marina Imperial Rusa, de origen alemán del Báltico, que realizó la primera circunnavegación rusa en nombre del zar (1803-06), asimismo un excelente hidrógrafo, miembro de la Academia de Ciencias francesa y de la rusa, que escribió muchas publicaciones en ruso, alemán y francés. También se le conoce en ruso como Iván Fiódorovich Kruzenshtern (Иван Федорович Крузенштерн) y en francés como Johannn Adam de Krusenstern o Adam Ivan, chevalier (o baron) de Krusenstern.