Brasileños del siglo XIX

2019-03-13T17:12:27+03:00[Europe/Moscow] es true António Luiz Patricio da Silva Manso, Francisca de Braganza, Pedro Américo, Deodoro da Fonseca, Antonio de Santa Ana Galvao, Francisco de Sales Torres Homem, Isabel María de Alcântara Brasileira, Nísia Floresta, Laurindo Rabelo, Leopoldina de Braganza, Aureliano Lessa, Vizconde de Taunay, Joaquim Machado de Assis, Manuel Ferraz de Campos Sales, Casimiro de Abreu flashcards Brasileños del siglo XIX
Haga clic para voltear
  • António Luiz Patricio da Silva Manso
    António Luiz Patricio da Silva Manso ( 1788 -1848) fue un cirujano y botánico brasileño. El emperador Pedro I en 1825 autoriza la creación del Jardín botánico de Cuiabá, fijando como curador Director al Cirujano Mayor Antônio Luiz Patrício da Silva Manso, que también era naturalista. En mayo de 1834 fue líder de insurrecciones a favor de mayores derechos para los criollos.
  • Francisca de Braganza
    Francisca Carolina Juana Leopoldina Romana Javier de Paula Micaela Rafaela Gabriela Gonzaga de Braganza y Austria (en portugués Francisca Carolina Joana Leopoldina Romana Xavier de Paula Micaela Rafaela Gabriela Gonzaga de Bragança e Áustria) (Río de Janeiro, 2 de agosto de 1824 - París, 27 de marzo de 1898), fue la cuarta hija del Emperador Don Pedro I de Brasil y la Emperatriz Doña María Leopoldina, archiduquesa de Austria.
  • Pedro Américo
    Pedro Américo fue un pintor, escritor y naturalista brasileño. Formado en importantes instituciones de su país y el extranjero, combinó sus distintas pasiones a lo largo de su vida. Demostró un gran talento plástico desde pequeño, lo cual le permitió ser protegido de distintas personalidades, así como también del gobierno, y comenzar su formación en Río de Janeiro. Poseyendo una sólida formación humanística, artística y científica, enseñó dibujo y pintura en Brasil, y fue profesor de la Universidad de Bruselas, además de publicar distintos libros de ensayo y ficción.
  • Deodoro da Fonseca
    Manoel Deodoro da Fonseca (ciudad de Alagoas, 1827 — ciudad de Río de Janeiro, 1892) fue un militar (Mariscal) y político brasileño, Primer Presidente de la República (1889-1891).
  • Antonio de Santa Ana Galvao
    Antonio de Santa Ana Galvao el santo (Guaratinguetá, São Paulo; 13 de mayo de 1739 - São Paulo; 23 de diciembre de 1822), conocido también como "Frei Galvao", en el 2007 se convirtió en el primer santo de Brasil, fue un religioso franciscano brasileño, fue ordenado sacerdote en 1762. Murió en 1822, a la edad de 83 años. Fue beatificado en 1985 y canonizado en 2007 por el Papa Benedicto XVI.
  • Francisco de Sales Torres Homem
    Francisco de Sales Torres Homem (29 de enero de 1812; Río de Janeiro, Brasil - 3 de junio de 1876; París, Francia), Vizconde de Inhomirim, fue médico, abogado, periodista, escritor adscrito al romanticismo, diputado, senador, alto funcionario del Tesoro Nacional, presidente del Banco de Brasil y ministro de hacienda. Único afrobrasilero en dirigir la economía de Brasil en su historia.
  • Isabel María de Alcântara Brasileira
    Isabel María de Alcántara Brasileira, primera y unica Duquesa de Goiás ( Río de Janeiro, 23 de mayo de 1824 - Murnau, Baviera, 03 de noviembre de 1898), hija de Don Pedro I de Brasil y IV de Portugal y su amante, Doña Domitila de Castro Canto y Melo, la Marquesa de Santos.Legitimada y reconocida como hija del emperador en 24 de mayo de 1826, en un decreto que le otorgó el título de Duquesa de Goiás, dándole el tratamiento de Alteza - algo impredecible e irregular de acuerdo a las tradiciones monarquicas ibéricas.
  • Nísia Floresta
    Dionísia Gonçalves Pinto, más conocida por el pseudónimo de Nísia Floresta Brasileira Augusta (Papari, actual Nísia Floresta, Estado de Río Grande del Norte, 12 de octubre de 1810-Ruan, Francia, 24 de abril de 1885), fue una educadora, escritora, y poeta brasileña. Es considerada una pionera del feminismo en el Brasil y fue probablemente la primera mujer en romper los límites entre los espacios públicos y privados, publicando textos en periódicos, en una época en que la prensa nacional era primitiva. Nísia también dirigió un colegio para niñas en Rio de Janeiro; y escribió libros en defensa de los derechos de las mujeres, de los pueblos originarios y de los esclavos
  • Laurindo Rabelo
    Laurindo José da Silva Rabelo fue un médico, profesor y poeta romántico brasileño nacido en Río de Janeiro el 8 de julio de 1826 y fallecido en la misma ciudad el 28 de septiembre de 1864.
  • Leopoldina de Braganza
    Leopoldina Teresa Francisca Carolina Micaela Gabriela Rafaela Gonzaga de Bragança e Bourbon (Río de Janeiro, 13 de julio de 1847 – Viena, 7 de febrero de 1871) fue hija del emperador Pedro II de Brasil y de la emperatriz Teresa Cristina. Era princesa de Brasil desde su nacimiento pero renunció a sus títulos al casarse con el príncipe Luis Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha y recibió los títulos de princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha y duquesa de Sajonia.
  • Aureliano Lessa
    Aureliano José Lessa (1828–1861) fue un poeta brasileño, adepto del movimiento Ultra-romántico. Nacido en Diamantina, Minas Gerais en 1828, se mudó a San Paulo en 1847 para estudiar letes, pero recibió el bachillerato por la Facultad de Derecho de Olinda, en Pernambuco, en 1851. Trabajó como abogado general en la ciudad de Ouro Preto, y como abogado en las ciudades de Diamantina y Serro.Durante su estancia en San Paulo, conoció a los autores Álvares de Azevedo y Bernardo Guimarães.
  • Vizconde de Taunay
    Alfredo Maria Adriano d'Escragnolle Taunay, primer y único vizconde de Taunay, (Río de Janeiro, 22 de febrero de 1843 — Ib., 25 de enero de 1899), fue un noble, escritor, ingeniero militar, político, sociólogo, historiador, músico y artista plástico brasileño.
  • Joaquim Machado de Assis
    Joaquim Maria Machado de Assis pronunciación AFI: [ʒoa'kĩ ma'riɐ ma'ʃadu dʒi a'sis] (Río de Janeiro, 21 de junio de 1839 — ibídem, 29 de septiembre de 1908) fue un escritor brasileño, ampliamente considerado como el mayor nombre de la literatura brasileña. Escribió en prácticamente todos los géneros literarios, como poesía, novela, crónica, teatro, cuento, folletín, periódico y crítica literária. Testimonió la mudanza política en Brasil cuando la República substituyó el Imperio y fue un gran comentador y relator de los eventos político-sociales de su época.
  • Manuel Ferraz de Campos Sales
    Manuel Ferraz de Campos Sales (Campinas, São Paulo (Brasil); 15 de febrero de 1841 – † Santos, id. (id.); 28 de junio de 1913), político brasileño, presidente de Brasil entre 1898 y 1902.
  • Casimiro de Abreu
    Casimiro José Marqués de Abreu (Barra de São João, estado de Río de Janeiro, 4 de enero de 1839 - Nova Friburgo, 18 de octubre de 1860, fue un escritor brasileño. Es uno de los más conocidos y más importantes poetas de Brasil. La ciudad donde nació, Barra de São João, ahora se conoce como Casimiro de Abreu en su honor.