Novelistas de Inglaterra del siglo XIX

2019-03-13T17:12:24+03:00[Europe/Moscow] es true George Meredith, Anne Brontë, George Borrow, Lucy Aikin, Caroline Alice Elgar, Letitia Elizabeth Landon, Charles Kingsley, Matilda Betham-Edwards, Talbot Baines Reed, Henry William Herbert, Thomas de Quincey, Charlotte Brontë, Mary Elizabeth Braddon, Mary Martha Sherwood, Benjamin Disraeli flashcards Novelistas de Inglaterra del siglo XIX
Haga clic para voltear
  • George Meredith
    George Meredith (Portsmouth (Inglaterra), 12 de febrero de 1828 - Box Hill (Inglaterra), 18 de mayo de 1909) fue un novelista y poeta inglés durante la época victoriana.
  • Anne Brontë
    Anne Brontë (n. Thorton, Yorkshire del Oeste; 17 de enero de 1820 – f. Scarborough; 28 de mayo de 1849) fue una novelista y poetisa británica, la más joven de la Familia Brontë, autora de dos novelas que hoy son clásicas de la literatura inglesa.
  • George Borrow
    George Henry Borrow (East Dereham, Norfolk, 5 de julio de 1803 – Lowestoft, Suffolk, 26 de julio de 1881) fue un escritor, viajero y filólogo inglés.
  • Lucy Aikin
    Lucy Aikin (6 de noviembre de 1781- 29 de enero de 1864), hija de John Aikin y sobrina de Anna Laetitia Barbauld, nacida en Warrington, Inglaterra, fue una escritora inglesa.
  • Caroline Alice Elgar
    Caroline Alice Elgar (de soltera, Caroline Alice Roberts), conocida simplemente como Alice Elgar (9 de octubre de 1848, Bhuj, Guyarat, India – 7 de abril de 1920, Hampstead, Inglaterra, Reino Unido) fue una novelista y poetisa inglesa, esposa del compositor Edward Elgar.
  • Letitia Elizabeth Landon
    Letitia Elizabeth Landon (n. Chelsea, Londres, 14 de agosto de 1802 - †15 de octubre de 1838), poetisa y novelista inglesa, más conocida por sus iniciales L. E. L. más que como Miss Landon o Mrs Maclean, descendía de una vieja familia de Herefordshire. Poetisa de la escuela lakista. En junio de 1838 se casó con George Maclean, gobernador de la colonia británica de Gold Coast. Su breve e infeliz matrimonio acabó unos meses después al morir ella, el 15 de octubre de 1838 en Cape Coast por una sobredosis de ácido prúsico, que, se supone, ingirió accidentalmente.
  • Charles Kingsley
    Charles Kingsley (Holne, 12 de junio de 1819 – Eversley, 23 de enero de 1875) fue un novelista inglés, asociado en particular con el "West Country" y Noreste de Hampshire.
  • Matilda Betham-Edwards
    Matilda Betham-Edwards es una escritora inglesa nacida en 1836 en Westerfield, Suffolk, y fallecida en 1919 en Hastings. Descendiente de una familia religiosa (su padre era sacerdote anglicano), comenzó a escribir a una edad temprana. Charles Dickens publicó su primer poema (The golden lee) en su semanario literario All the Year Round. Sus novelas The white house by the sea (1857), Doctor Jacob (1864) y Kitty (1869) han sido traducidos a varios idiomas.
  • Talbot Baines Reed
    Talbot Baines Reed (Hackney, 3 de abril de 1852 – Highgate, 28 de noviembre de 1893) fue un escritor inglés de literatura juvenil, que creó un género de historias ambientadas en las escuelas inglesas de gran éxito en la segunda mitad del siglo XIX. Su obra más conocida es The Fifth Form at St. Dominic's. Fue un colaborador regular y prolífico para el semanal The Boy's Own Paper (B.O.P.), en el que apareció la mayor parte de su ficción. A través de empresas de su familia, Reed se convirtió en un prominente diseñador de tipos gráficosy escribió la obra History of the Old English Letter Foundries, considerada un clásico de la historia de la tipografía.
  • Henry William Herbert
    Henry William Herbert, que escribió con el pseudónimo Frank Forester (3 de abril de 1807 - 17 de mayo de 1858), fue un novelista inglés y escritor de deportes. Se educó en el Colegio Eton y en Caius College, de Cambridge, donde se graduó como Bachiller en Artes en 1830. Para escapar de sus deudas, emigró a los Estados Unidos, y desde 1831 hasta 1839 enseñó griego en una escuela privada en Nueva York. En 1833 inició la American Monthly Magazine, que él editaba, junto a A. D. Patterson, hasta 1835. Además escribió estudios históricos, incluyendo: Se suicidó en Nueva York.
  • Thomas de Quincey
    Thomas de Quincey (Mánchester, 15 de agosto de 1785 - Edimburgo, 8 de diciembre de 1859) fue un periodista, crítico y escritor británico del Romanticismo.
  • Charlotte Brontë
    Charlotte Brontë (21 de abril de 1816 - 31 de marzo de 1855) fue una novelista inglesa.
  • Mary Elizabeth Braddon
    Mary Elizabeth Braddon, nacida el 4 de octubre de 1837 y fallecida el 4 de febrero de 1915 fue una popular escritora de novelas de la era victoriana en el Reino Unido. Se la conoce principalmente como la autora de la novela sensacionalista El secreto de Lady Audley.
  • Mary Martha Sherwood
    Mary Martha Sherwood (6 de mayo de 1775 – 22 de septiembre de 1851) fue una escritora británica de libros para niños. Escribió más de cuatrocientos libros, panfletos, artículos para revistas y chapbooks; entre los más famosos se encuentran La historia del pequeño Henry y su mensajero (1814), La historia de Henry Milner (1822–37) y La historia de la familia Fairchild (1818–47). Sherwood es reconocida principalmente por la evangelización presente en sus primeros libros; sin embargo, sus últimas obras se caracterizan por las temáticas típicas de la época victoriana, como la descripción de la vida cotidiana.
  • Benjamin Disraeli
    Benjamín Disraeli KG, FRS, PC (Londres, 21 de diciembre de 1804 - 19 de abril de 1881, Curzon Street, Londres), conocido también como conde de Beaconsfield o lord Beaconsfield, fue un político, escritor y aristócrata británico, que ejerció dos veces como primer ministro del Reino Unido, fue líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad y tres veces ministro de Hacienda del Reino Unido.Fue uno de los más destacados políticos del Reino Unido, perteneciente a la corriente conservadora de los Tories, de la cual se convirtió en uno de los más notorios líderes, siendo una de las figuras claves en la conversión de estos en el Partido Conservador del Reino Unido, pasando a liderar esta organización política, extendiendo su carrera dentro de la Cámara de los Comunes por casi cuatro décadas.A lo lar