Médicos de Francia del siglo XVI

2019-03-13T17:12:02+03:00[Europe/Moscow] es true Laurent Joubert, Volcher Coiter, Pierre Belon, Jacques Daléchamps, Ambroise Paré, François Rabelais, Pierre Richer de Belleval, Matthias de L'Obel, Nostradamus, Symphorien Champier, Jean de la Ruelle, Robert Constantin, Francisco Sánchez el Escéptico, Jean Fernel, André Du Laurens flashcards Médicos de Francia del siglo XVI
Haga clic para voltear
  • Laurent Joubert
    Laurent Joubert (n 1529, Dauphiné, Francia - 1582, c. Montpellier, Francia) fue un médico francés destacado por su lucha contra las supersticiones y por ciertos ensayos de temas medicinales.
  • Volcher Coiter
    Volcher Coiter (o Coyter o Koyter), nacido en 1534 en Groninga y muerto en 1576 en Francia, fue un médico un y naturalista holandés. Discípulo de Aldrovandi, se sabe poco de su vida al margen de su interés por la anatomía y la fisiología. Es posible que estudiará cerca de Leonhart Fuchs en Tübingen. Sus observaciones sobre desarrollo embrionario en pollos son célebres: describió la evolución, día a día, hasta la eclosión. Describió los órganos sexuales de la mujer en Externarum et Internarum Principalium Humani Corporis de 1573.
  • Pierre Belon
    Pierre Belon (1517‑1564) fue un médico, viajero y naturalista francés.
  • Jacques Daléchamps
    Jacques Daléchamps o D’Aléchamps, ( 1513 , Caen - 1 de mayo de 1588 , Lyon ), fue un médico, botánico, filólogo, y naturalista francés, célebre por sus traducciones latinas enriquecidas de notas de Atenas.
  • Ambroise Paré
    Ambroise Paré (Bourg-Hersent, Laval, 1510 - París, 20 de diciembre de 1592) fue un cirujano francés, considerado el padre de la cirugía moderna. Fue cirujano real de los reyes Enrique II, Francisco II, Carlos IX y Enrique III.
  • François Rabelais
    François Rabelais /fʀɑ̃ˈswa ʀaˈblɛ/ (Chinon c. 1494 - París, 1553) fue un escritor, médico y humanista francés. Usó también el seudónimo de Alcofribas Nasier, anagrama de François Rabelais.
  • Pierre Richer de Belleval
    Pierre Richer de Belleval ( 1564, Châlons-en-Champagne - 17 de noviembre de 1632, Montpellier) fue un médico, y botánico francés.
  • Matthias de L'Obel
    Matthias de L'Obel (también Mathias de Lobel o Lobelius) fue un médico, y botánico flamenco ( * 1538, Lille - 3 de marzo de 1616, Highgate, Gran Bretaña.Estudió en Montpellier con Guillaume Rondelet quien lo tuvo en alta estima. Practicó la Medicina de 1571 a 1581 en Amberes y en Delft, donde fue médico del príncipe Orange. En 1584, se mudó a los Países Bajos, huyendo de la guerra civil y después se trasladó a Inglaterra donde permanecería hasta su muerte.
  • Nostradamus
    Michel de Nôtre-Dame (dependiendo de la fuente 14 o 21 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), usualmente latinizado como Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas).
  • Symphorien Champier
    Symphorien Champier (1471-1539), médico humanista francés, nacido en Saint-Symphorien, cerca de Lyon. Doctor en medicina de Montpellier, aunque también estudió en la Universidad de París, fue el primer médico del duque de Lorena. Su renombre radica en la publicación de muchos libros de medicina, que fueron publicados por editores como Sébastien Gryphe, el cual también editó las famosas Centurias de Nostradamus. Champier realizó cuatro tratados versándose en los trabajos griegos y árabes. Fue el autor de más de 50 obras de medicina, matemática, arqueología, poesía, moral y teología.
  • Jean de la Ruelle
    Jean Ruelle o de la Ruelle (o Ruel), latinizado Johannes Ruellius (Soissons, 1474 - París, 24 de septiembre de 1537), médico, fitólogo o botánico, veterinario y humanista francés. Quiso ser clérigo antes que médico y llegó a ser canónigo de Nôtre Dame de París. Fue además deán de la facultad de Medicina de la Sorbona (1508-1510) y uno de los médicos del rey Francisco I de Francia. Tradujo y comentó el Pedanios de Dioscórides del griego al latín en 1516 (Pedacii Dioscorides Anazarbei... liber quinque) y publicó una adaptación del mismo en su De Materia Medica de 1529. También se interesó por la veterinaria, e hizo aparecer en 1530 un resumen de sintomatología de enfermedades de los caballos. Asimismo, imprimió en 1536 un gran tratado de Botánica, los Natura stirpium libri III, en gran parte
  • Robert Constantin
    Robert Constantin (Caén ¿1530? - Montauban, 27 de diciembre de 1605), médico, helenista, bibliógrafo, lexicógrafo y humanista francés.
  • Francisco Sánchez el Escéptico
    Francisco Sánchez "el Escéptico" (Tuy, 1551 - Toulouse, 1623) fue un filósofo escéptico y médico renacentista.
  • Jean Fernel
    Jean Fernel (Clermont-en-Beauvoisis, 1497 — París, 1558), llamado "El Galeno moderno", por sus numerosos escritos. Fue un médico, matemático y astrónomo francés. Su nombre latinizado es Fernelius.
  • André Du Laurens
    André Du Laurens (n. en Arlés, 1558- m. en 1609), fue un médico francés que ejerció en Montpellier y que llegó a ser el facultativo del rey Enrique IV.