Subido por Patrizia D'Ambrosio Laneri

El amor es el poder mágico del corazón (A.Blay)

Anuncio
Dibuja tu Carta Natal
Un regalo para ti
 INICIO
BLOG
TU CARTA NATAL
ACERCA DE
CONTACTO
ESCUELA 

El amor es el poder mágico del corazón
(A.Blay)
Por José Ignacio Marina |  30 comentarios
“El amor es el poder mágico del corazón, un poder que transforma, que es capaz de hacer
milagros, que nos hace pasar de la debilidad a la fortaleza, de la fealdad a la belleza, de la oscuridad
a la luz, de la tristeza a la alegría, de la soledad a la comunión, de la agitación a la paz, de la vaciedad
a la plenitud, de la esclavitud a la libertad, de la angustia a la felicidad perenne.
El amor es el medio adecuado que nos hace realizar el
ser en nuestro corazón, que nos hace penetrar en el
corazón de las demás personas, en el corazón de todo
cuanto existe en el Universo y en el mismo corazón del
Absoluto.
El hombre sin amor es una especie de monstruo. El
hombre sin amor es un ser anormal. El amor es una
parte esencial, inherente, a nuestra naturaleza.
El hombre sin amor es un ser frío, inhumano, que
está recluído en su propia soledad. Es la persona que
no sabe lo que es reír, lo que es gozar, lo que es ser feliz. Sin amor no hay alegría, no hay belleza, no
hay bondad.”
Extracto de una conferencia de Antonio Blay, recogida en el libro Conciencia axial.
¿Podemos vivir sin amor?
¿Qué nos impide que vivamos con amor, por amor, y en el amor?
SERMASYO, en su Centro de Desarrollo Personal imparte
Curso de Autorrealización: enseñanzas y trabajo de Antonio Blay
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
Acerca de José Ignacio Marina
José Ignacio Marina es fundador de la Escuela Sermasyo. Desde 2003 utiliza
profesionalmente la Astrología como herramienta terapéutica y de realización
interior. Si sientes el impulso de aprender Astrología y crecer, este es tu sitio.
COMENTARIOS
marta dice
Hola José,
pienso que el amor está en todos lados y la di cultad se mani esta cuando queremos
tenerlo sólo para nosotros. Cuando buscas amor solo para vos en realidad lo que buscas es
protección y ser alguien especial. Para mí es un error. Todos por esencia somos especiales y todos
autosu cientes. Cuando niños y muy jóvenes es lógico, pero con el tiempo y los años es mejor que
nos demos cuenta.
Si no lo hacemos nos aislamos, esas islas de dos o tres o cuatro. No importa el número, puede ser
grande, pero sigue siendo una isla. Incluso Australia es una isla, y África también. No sé si me
entienden, la cosa es abrirse y no juzgar, reconocer y aceptar. En ocasiones nos puede resultar
difícil, con un Bush por ejemplo, jejejej! Habrá que verlo en el mano a mano, frente a frente, cara a
cara. Porque parece un niño asustado ¿lo notaron?
Hay una fragilidad en todos nosotros, somos mortales. Eso nos iguala, nos pone en igual condición
existencial, eso rompe todos los esquemas. Cuando alguien está muriendo soy yo que muere
¿entienden? No hay vuelta, todo lo que pusimos como barreras cae. Si tenemos esto en cuenta,
“La Insoportable levedad del ser”, eso no une, nos hermana, nos hace amorosos. Dejémonos de
vueltas y seamos sinceros.
marta dice
Hola José,
pienso que el amor está en todos lados y la di cultad se mani esta cuando queremos
tenerlo sólo para nosotros. Cuando buscas amor solo para vos en realidad lo que buscas es
protección y ser alguien especial. Para mí es un error. Todos por esencia somos especiales y todos
autosu cientes. Cuando niños y muy jóvenes es lógico, pero con el tiempo y los años es mejor que
nos demos cuenta.
Si no lo hacemos nos aislamos, esas islas de dos o tres o cuatro. No importa el número, puede ser
grande, pero sigue siendo una isla. Incluso Australia es una isla, y África también. No sé si me
entienden, la cosa es abrirse y no juzgar, reconocer y aceptar. En ocasiones nos puede resultar
difícil, con un Bush por ejemplo, jejejej! Habrá que verlo en el mano a mano, frente a frente, cara a
cara. Porque parece un niño asustado ¿lo notaron?
En cumplimiento
con Ley 34/2002,
denosotros,
servicios de
la sociedad
de la
información
recordamos
que alcondición
navegar por este
Hay una fragilidad
en todos
somos
mortales.
Eso
nos iguala,tenos
pone en igual
existencial, eso rompe
todos
esquemas.
Cuando
alguien Acepto
está muriendo
soy yo que muere
sitio
estáslos
aceptando
el uso
de cookies.
Leer más
¿entienden? No hay vuelta, todo lo que pusimos como barreras cae. Si tenemos esto en cuenta,
“La Insoportable levedad del ser”, eso no une, nos hermana, nos hace amorosos. Dejémonos de
vueltas y seamos sinceros.
Eufe dice
Bravo bravísimo Marta por tu comentario…¡¡¡¡
No vivimos desde el Amor porque no lo hemos descubierto en su inmensa amplitud que
como bóveda Celestial lo abraza todo. Y Somos ese Amor…si no lo he descubierto busco que
alguien me quiera que colme mis carencias que me diga que valgo que soy importante. Y creamos
dependencias afectivas y separamos y escogemos entre las personas y las cosas aquello que creo
me sirve. Ahi no hay amor ninguno. Vivir desde el Amor es haberlo descubierto como energía
propia como valor intrínseco de mi propia identidad…lo que soy..¡¡¡¡ y desde ese Amor que se
expresa en todas direcciónes no separaré nada no viviré ilusiones proyectadas que ya vi acabaron
en desengaños por mis propias demandas equivocadas. Y desde ahí habrá apertura a la Vida toda
y viveré y expresaré la plenitud total de mi propio ser pleno de Amor y Armonía.
La Verdadera compasión es eso….saber que nos une la levedad de la matería y la Inmortalidad del
Espíritu. Se puede ser mas iguales…? Mas humildes y a la vez mas amorosos ante esta Verdad…?
creo que se caen todas las falsas imágenes que creíamos nos separaban a unos de otros….
Besos a todos.
Eufe dice
Bravo bravísimo Marta por tu comentario…¡¡¡¡
No vivimos desde el Amor porque no lo hemos descubierto en su inmensa amplitud que
como bóveda Celestial lo abraza todo. Y Somos ese Amor…si no lo he descubierto busco que
alguien me quiera que colme mis carencias que me diga que valgo que soy importante. Y creamos
dependencias afectivas y separamos y escogemos entre las personas y las cosas aquello que creo
me sirve. Ahi no hay amor ninguno. Vivir desde el Amor es haberlo descubierto como energía
propia como valor intrínseco de mi propia identidad…lo que soy..¡¡¡¡ y desde ese Amor que se
expresa en todas direcciónes no separaré nada no viviré ilusiones proyectadas que ya vi acabaron
en desengaños por mis propias demandas equivocadas. Y desde ahí habrá apertura a la Vida toda
y viveré y expresaré la plenitud total de mi propio ser pleno de Amor y Armonía.
La Verdadera compasión es eso….saber que nos une la levedad de la matería y la Inmortalidad del
Espíritu. Se puede ser mas iguales…? Mas humildes y a la vez mas amorosos ante esta Verdad…?
creo que se caen todas las falsas imágenes que creíamos nos separaban a unos de otros….
Besos a todos.
José Ignacio Marina dice
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
Hola Marta, hola Eufe. Pienso que confundimos muchas a veces amor con necesidad. Es
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto Leer más
sólo cuando descubrimos que somos completos, cuando podemos amar en todo su
esplendor, cuando podemos apreciar el amor en el interior y en el exterior. Si sentimos que
necesitamos, que carecemos de algo, ya tenemos un punto de mira, un objetivo, y llamamos amor
a lo que es necesidad.
El amor está, está siempre, pero tenemos que quitar lo que hemos puesto encima (vales en
función de lo que tienes, etc) para revivirlo y actuar desde allí.
A mayor desarrollo personal espiritual, más capacidad de amar.
Y desde luego, el hombre sin amor es lo más gélido que puede haber, Capricornio frente a Cáncer.
karina dice
Es cierto José, descubrir el amor necesita primero del despojo de los mandatos, de
las valoraciones equivocadas, de los miedos, las inseguridades, los rencores… Como
bien dice Marta, el Amor está en todos lados, no cabe duda, el tema es que lo hemos cubierto
y embarrado de tantas cosas que es difícil verlo.
El amigo Andrés Calamaro cantaba “No se puede vivir del amor…”, pobrecito! Equivocó la
letra, debería ser “No se puede vivir sin amor…”
En realidad, como todo, el Amor debe partir desde uno mismo, desde la capacidad de
amarse, no como el amor propio mal entendido, sino desde el amor por la aceptación y
entendimiento de uno mismo, que deja de necesitar la aprobación del otro, entonces amar a
todo y a todos se vuelve natural y sincero.
Y claro, un hombre sin amor no se ama, ni ama.
Mucho Amor para todos!
José Ignacio Marina dice
Hola Marta, hola Eufe. Pienso que confundimos muchas a veces amor con necesidad. Es
sólo cuando descubrimos que somos completos, cuando podemos amar en todo su
esplendor, cuando podemos apreciar el amor en el interior y en el exterior. Si sentimos que
necesitamos, que carecemos de algo, ya tenemos un punto de mira, un objetivo, y llamamos amor
a lo que es necesidad.
El amor está, está siempre, pero tenemos que quitar lo que hemos puesto encima (vales en
función de lo que tienes, etc) para revivirlo y actuar desde allí.
A mayor desarrollo personal espiritual, más capacidad de amar.
Y desde luego, el hombre sin amor es lo más gélido que puede haber, Capricornio frente a Cáncer.
Eufe dice
Si Jose I, es como aquel trabajo de los Alquimistas hay que hacer varias destilaciones en
En cumplimiento con
Ley 34/2002,
servicios detodo
la sociedad
la información
te recordamos
que al navegar
la Conciencia
e irdedepurando
aquellosde
errores
que habiamos
puesto ocultando
el por este
Sol del Amor. Es hermoso
poder
hablar abiertamente
aquí y Acepto
ahora y asi
con
vosotros…¡¡¡¡ Es genial
sitio estás
aceptando
el uso de cookies.
Leer
más
creerse un calimero y encontrarse en el camino con Aquellos que caminan en la misma dirección.
Gracias José I por esta página que nos une.
Eufe dice
Si Jose I, es como aquel trabajo de los Alquimistas hay que hacer varias destilaciones en
la Conciencia e ir depurando todo aquellos errores que habiamos puesto ocultando el
Sol del Amor. Es hermoso poder hablar abiertamente aquí y ahora y asi con vosotros…¡¡¡¡ Es genial
creerse un calimero y encontrarse en el camino con Aquellos que caminan en la misma dirección.
Gracias José I por esta página que nos une.
José Ignacio Marina dice
Por cierto, no hay felicidad sin amor ¿se han jado? Otro posible post. Sin amor puede
haber bienestar, placer, comodidad, pero no felicidad!
José Ignacio Marina dice
Por cierto, no hay felicidad sin amor ¿se han jado? Otro posible post. Sin amor puede
haber bienestar, placer, comodidad, pero no felicidad!
juan dice
El amor es lo que nos une y a la vez nos diferencia; nos une porque todos estamos en
búsqueda o disfrutamos de él de alguna u otra manera, nos diferencia porque todos
esperamos algo distinto o lo expresamos de diferentes formas. También creo que todo el zodíaco
nos recuerda de alguna u otra manera el amor: Aries nos recuerda el amor a ser uno mismo,
Tauro nos recuerda amar lo simple que nos da la Tierra, Géminis nos recuerda que el amor se
puede expresar a través del habla, Cáncer nos recuerda que el amor implica preocupación por el
otro, Leo nos recuerda el amor hacia uno mismo se debe desplegar a los demás, Virgo nos
recuerda que el amor es servicio humilde, Libra nos recuerda que el amor se basa en relaciones
con otros, Escorpio nos recuerda que el amor implica reconocer nuestras debilidades para
transformar nuestro mundo interior, Sagitario nos recuerda que el amor implica una visión
optimista de la vida, Capricornio nos recuerda que el amor se puede cristalizar y dar origen a
grandes organizaciones, Acuario nos recuerda que el amor implica que no es sólo personal, sino
une a grupos y Piscis nos recuerda que el amor es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace
humanos…
En cumplimiento
con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
juan dice
El amor es lo que nos une y a la vez nos diferencia; nos une porque todos estamos en
búsqueda o disfrutamos de él de alguna u otra manera, nos diferencia porque todos
esperamos algo distinto o lo expresamos de diferentes formas. También creo que todo el zodíaco
nos recuerda de alguna u otra manera el amor: Aries nos recuerda el amor a ser uno mismo,
Tauro nos recuerda amar lo simple que nos da la Tierra, Géminis nos recuerda que el amor se
puede expresar a través del habla, Cáncer nos recuerda que el amor implica preocupación por el
otro, Leo nos recuerda el amor hacia uno mismo se debe desplegar a los demás, Virgo nos
recuerda que el amor es servicio humilde, Libra nos recuerda que el amor se basa en relaciones
con otros, Escorpio nos recuerda que el amor implica reconocer nuestras debilidades para
transformar nuestro mundo interior, Sagitario nos recuerda que el amor implica una visión
optimista de la vida, Capricornio nos recuerda que el amor se puede cristalizar y dar origen a
grandes organizaciones, Acuario nos recuerda que el amor implica que no es sólo personal, sino
une a grupos y Piscis nos recuerda que el amor es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace
humanos…
marta dice
Pues Piscis está englobando a todos lo otros entonces.Si como dices es la aceptación
de nitiva, y nada queda excluido. Me gusta, acuerdo con lo que dices. Pero esperar algo
distinto no es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace humanos, buscamos valorando y
eligiendo. Este sí, aquel no, de esta manera si, de aquella no. Así no me gusta, lo quiero de tal
forma. Eso no es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace humanos. En las relaciones es el
camino al desastre, porque si pretendes que el otro lo exprese o busque lo mismo que vos estás
frito. Buscar no es aceptar, antes de aceptar es necesario reconocer al otro. Validarlo, autorizarlo a
ser lo que es en toda su diferencia.
Entonces primero es reconocer para luego aceptar, y luego juntos encontrar la manera de
coordinar. Y no es algo unilateral, es mutuo. Te reconozco porque me reconoces, te acepto porque
me aceptas. Nadie puede hacerlo por el otro, si uno no quiere el otro sólo puede reconocer y
aceptar pero de allí no se pasa, porque es imposible coordinar. Nos quedamos atrapados en
relaciones con ictivas porque no nos reconocemos, no nos validamos mutuamente, no nos
autorizamos a ser.
marta dice
Pues Piscis está englobando a todos lo otros entonces.Si como dices es la aceptación
de nitiva, y nada queda excluido. Me gusta, acuerdo con lo que dices. Pero esperar algo
distinto no es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace humanos, buscamos valorando y
eligiendo. Este sí, aquel no, de esta manera si, de aquella no. Así no me gusta, lo quiero de tal
forma. Eso no es la aceptación de nitiva de todo lo que nos hace humanos. En las relaciones es el
En cumplimiento
Ley 34/2002,
desiservicios
de la
sociedad
la información
te recordamos
quevos
al navegar
camino alcon
desastre,
porque
pretendes
que
el otro de
lo exprese
o busque
lo mismo que
estás por este
frito. Buscar no es aceptar,
antes
de aceptar
es de
necesario
otro.
Validarlo, autorizarlo a
sitio estás
aceptando
el uso
cookies.reconocer
Acepto al
Leer
más
ser lo que es en toda su diferencia.
Entonces primero es reconocer para luego aceptar, y luego juntos encontrar la manera de
coordinar. Y no es algo unilateral, es mutuo. Te reconozco porque me reconoces, te acepto porque
me aceptas. Nadie puede hacerlo por el otro, si uno no quiere el otro sólo puede reconocer y
aceptar pero de allí no se pasa, porque es imposible coordinar. Nos quedamos atrapados en
relaciones con ictivas porque no nos reconocemos, no nos validamos mutuamente, no nos
autorizamos a ser.
Daniela dice
Estimado José: Comparto tu opinión. Y me encantó el artículo. El Amor con Mayúsculas
es Libertad. Es indescriptible. Pero no ata ni domina, sino que favorece nuestra
evolución personal, ya que es nuestra propia esencia. Somos Amor. Por eso, sin amor no
podriamos vivir.
Un abrazo fraternal.
José Ignacio Marina dice
Gracias Daniela. Si no hay libertad, no hay amor, no crees? Para mí es como una
pista, pues acerca de lo que es el amor hay mucha confusión. Amor y Libertad van a
la par, y las guerras se producen por falta de ambas. Abrazos.
Daniela dice
Estimado José: Comparto tu opinión. Y me encantó el artículo. El Amor con Mayúsculas
es Libertad. Es indescriptible. Pero no ata ni domina, sino que favorece nuestra
evolución personal, ya que es nuestra propia esencia. Somos Amor. Por eso, sin amor no
podriamos vivir.
Un abrazo fraternal.
Daniela dice
Un abrazo fraternal, José. Asi es. Que el amor es libertad es una de las enseñanzas más
difíciles de aprender en la vida, pero es la Puerta para acceder al Amor Auténtico. Y para
mejorar el mundo.
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
Daniela dice
Un abrazo fraternal, José. Asi es. Que el amor es libertad es una de las enseñanzas más
difíciles de aprender en la vida, pero es la Puerta para acceder al Amor Auténtico. Y para
mejorar el mundo.
Norma dice
Pienso…que el AMOR es una vibracion tan alta que todo lo puede!!!!mas alla del amor
hacia otro ser humano,ese amor universal que todavia no se alcanza a entender, pero
hay muchos que ya estan experimentando esta vibracion de a poco…creo que se esta
manifestando el cambio. BENDICIONES
José Ignacio Marina dice
Gracias Norma. Creo que el amor es indispensable para sentir felicidad. La felicidad
no está en el que tiene dinero pero no tiene amor. Y el amor tiene en cuenta a uno
mismo y a los demás! Un abrazo grande.
Maite dice
Amor,algo muy desconocido. Sentimiento y discernimiento de la Unicidad de
todo y energia inteligente , que somos. Un abrazo para todos,abarcante, como
el del cruci cado, con los brazos extendidos, totalmente incluyente.
Norma dice
Pienso…que el AMOR es una vibracion tan alta que todo lo puede!!!!mas alla del amor
hacia otro ser humano,ese amor universal que todavia no se alcanza a entender, pero
hay muchos que ya estan experimentando esta vibracion de a poco…creo que se esta
manifestando el cambio. BENDICIONES
José Ignacio Marina dice
Gracias Norma. Creo que el amor es indispensable para sentir felicidad. La felicidad
no está en el que tiene dinero pero no tiene amor. Y el amor tiene en cuenta a uno
En cumplimiento
con
Ley
34/2002,
de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
mismo y a los
demás!de
Unservicios
abrazo grande.
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
Maite dice
Tuve la fortuna de conocer y trabajar con Antonio Blay !Qué puedo decir solo que fue un
hito en mi vida . Me aporto el modo de trabajo interior, me dio la caña, no los peces,
pero la demanda interior más su conocimiento obraron todo lo que he recorrido
experimentalmente,en estA BENDITA TIERRA Y MAGNIFICO UNIVERSO. Mi gratitud enorme a
Providencia que puso en mi camino este Ser y lo usó para mi Despertar
José Ignacio Marina dice
Una gran suerte haber conocido a Antonio Blay en persona, Maite! Enhorabuena.
Espiritualidad en vivo. Un abrazo.
Xiqueta dice
Hola a todos
¡Que bonito el tema de hoy! Yo creo que el amor único no existe . El que nos ha creado lo sabrá.
Creo que somos una sopa de : egoismo , ambición , poder , estrategias , falsedad , empatía a veces
, necesidad , soledad , precipitación , miedo , inseguridades
e.t.c. y todo eso se mezcla con el amor . Es un amor a tongadas . Me explico ” Te amo pero ahora
te odio porque me has defraudado ” . Antes te quería pero ahora te has quedado en el paro y las
estamos pasando canutas , como me salga otro con un buen trabajo me largo de tí . ” Este hombre
no me gusta pero estoy tan sola…” Y todo eso se va oyendo de vez en cuado , bastante más
frecuente de lo que imaGINAMOS . lAS GUERRAS , LAS HAMBRES , LOS GENOCIDIOS , NO SE
PUEDEN PONER LAS NOTICIAS… ¿ Dónde está el amor? ¿ Qué grado de empatía tenemos con el
prójimo ? . No seamos falsos . Lo primero yo luego los demás… Hasta salen obras con estos
nombres ” Si yo estoy bien , tú estás bien ” trata de realización personal , pero jaros en el título .
El amor universal yo creo que es di cil encontrarlo . Estoy pensando en los misioneros que se van
a paises tercermundistas para salvar almas , a cambio de la vida , de cobrar nada . Pensamos si
son tontos o estan locos , pobres chi ados…
gracias por leerme
un abrazo.
Xiqueta
Los comentarios están cerrados.
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
FORMACIÓN

Escuela Sermasyo

Curso de Astrología Transpersonal (A1)

Curso de Tarot Terapéutico (T1)
y vivir en sintonía con su Alma.

Testimonios
La Astrología Transpersonal te lleva a tu

Comienza por aquí (gratis)
En Sermasyo acompañamos a quienes
quieren profundizar en su Autoconocimiento
Centro, y en nuestras Formaciones vivirás este
camino liberador.
BLOG

Últimos artículos

Análisis de la Carta Natal de Jorge en
Terapia Astrológica

Cómo la Carta Natal de Bibiana explica sus
di cultades de relación

Los 7 errores que cometen los Astrólogos
cuando interpretan una Carta Natal
Inicio · Acerca de · +34 619 632 177 · [email protected] · Contacto
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Copyright © 2003 - 2019 · SERMASYO, S.L.U.
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este
sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto
Leer más
Descargar