Breve Historia del Titanic

Anuncio
La gran historia del TITANIC:
Se cuenta que era llamado el barco de los sue ños, el inmenso barco de 46,329 toneladas con la capacidad de 2.206, zarp ó de Southampton hacia New York.
Edward­Smith capit án del barco mas lujos, grande i seguro que jam ás se hubiera construido embarcaba en su ultima traves ía antes de jubilarse i descansar junto a su familia pero no lo logro por ciertas circunstancias.
Durante la noche del jueves 11 de abril de 1912 entr ó en el inmenso Atlántico, en aguas que el capitán Smith conocía a su perfección. Navego sin ning ún problema, el mar estaba calmado y el clima despejado aunque muy fr ío, la temperatura bajo durante la ma ñana del domingo del 14 de abr il, y un seguido de mensajes recibidos por el radio del T itanic advirtiendo sobre el peligro de encontrar icebergs.
El barco cruzaba las aguas con una velocidad de exactamente 24 nudos se pasaba de la velocidad habitual 22 nudos. De pronto, justo antes de la medianoche, un vig ía gritó: "¡Iceberg al frente!"El insumergible Titanic hab ía colisionado contra un iceberg haciendo saltar los remaches de las placas de acero del casco del barco provocando una gran gr ieta que dejo entrar el agua en enormes cantidades. El capit án, ordeno cerrar her m éticamente todos los compartimentos estancos y luego pidi ó al cuarto oficial que comprobara todos los daños que había sufr ido el barco tras el impact ó.
Los pasajeros que aún estaban despiertos no se dieron cuenta de lo que ocurr ía, la mayoría pasajeros estaban sentados c ómodamente en los salones, pero abajo era muy distinto, los trabajadores de la sala de calderas estaban luchando contra el agua que la enorme grieta estaba dejando entrar. El capit án ordeno que por primera i por última vez el T itanic utilizara la se ñal de S.O.S. (llamada de socorro). Cuando el capit án regreso al puente de mando era obvio que el Titanic se hund ía lentamente.
A las 00:25, unos minutos despu és de la colisión, el capitán Smith ordenó que se descubrieran los botes. El Car pathia el barco m ás cercano al Titanic recibi ó la señal, pero no llegaría a tiempo.
Mientras que los camareros iban de camarote en camarote picando a las puertas y comunicándoles que se pusieran ropa de abr igo y los chalecos salvavidas y subieran a la cubierta de botes, algunos pasajeros aun no conscientes de la gravedad del problema lo ignoraron.
Al poco tiempo se dio la orden de que solo mujeres i ni ños subieran a los botes salvavidas algunos renunciaron ya que no dejar ían a sus maridos a bordo viendo como mor ían,
El barco con el peso del agua que hab ía entrado dentro se levanto toda la parte de estribor per mitiendo que se vieran las tres grandes elizes, luego se inclin ó hasta alcanzar una posición casi vertical y permaneci ó unos momentos así, casi inmóvil. Al moverse, todas sus luces se apagaron de repente y se produjo un profundo p ánico cuando toneladas de maquinar ia se cayeron y rompieron hacia la proa. En seguida el enorme trasatl ántico se deslizo hacia adelante y hacia abajo, perdi éndose en la profundidad de las aguas del Mar Atlántico.
Cuya tragedia 1,403 personas mur ieron o desaparecieron, miembros de la tripulaci ón, ese día no se tubo en cuenta los pasajeros de pr imera segunda o tercera clase mur ieron ni ños mujeres i hombres.
Al darse cuenta de que el daño era grave, el capitán Smith fue al cuarto de radio, donde los dos operadores de radio, Jack Phillips y Harold Bride, estaban listos para recibir o transmitir señales, y les dijo que el barco había chocado con un iceberg y que estuvieran listos para enviar una llamada de 
Descargar