Sal de tu cueva - Casa de Libertad.

Anuncio
 Sal de tu cueva Rogelio Carranza / 1-­‐mayo-­‐2011 Cita Principal: Jeremías 49:23-­‐27 “Acerca de Damasco. Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse. Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y la tomó temblor y angustia, y dolores le tomaron, como de mujer en que está de parto. ¡Como dejaron a la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo! Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-­‐
adad.” Damasco era la ciudad más importante de Siria y estaba situada en la parte sur de aquel país. También Amós profetizó contra el pueblo de Damasco a causa de su crueldad (Amos 1:3-­‐5) Damasco fue una gran ciudad y ahora estaba siendo destruida, en cualquier momento podemos estar en la cima y en otro momento podemos estar en el suelo. Citas de Apoyo: I Reyes 19: 1-­‐13 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a estada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó y le dijo: Levántate, como. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puro a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo ¿Qué haces aquí Elías?.. Actitud de Elías: 1.
2.
3.
4.
Agotado Desanimado Afligido Perdió su confianza en Dios Actitud de Dios, para tratar los problemas de Elías de una manera compasiva y amorosa: 1.
2.
3.
4.
5.
Primero lo puso a dormir Le dio de comer Lo visitó con una revelación asombrosamente inspiradora de su poder y su presencia Le proporcionó dirección adicionales Le dio su fiel compañía Promesas de Dios para cuando uno se sienta agotado, desanimado y afligido: Mateo 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Isaías 40:29-­‐31 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansa, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Salmo 37: 3-­‐5 Confía en Jehová, y haz el bien; Y Habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Hebreos 4:14-­‐16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracias para el oportuno socorro. I Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor… Conclusión, cuando uno sabe confiar en Dios y vive de acuerdo a sus mandamientos: Salmo 112: 1 -­‐ 2 Bienaventurado el hombre que tema a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Salmo 112:5-­‐8a El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado esta su corazón; no temerá… I.
Descargar