Requisitos de los planes y plantaciones (97 kbytes)

Anuncio
 REQUISITOS DE LOS PLANES Y PLANTACIONES REQUISITOS Y COMPROMISOS NECESARIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES: 1) Para su aprobación, los planes de reestructuración y reconversión de viñedos deberán cumplir los siguientes requisitos: a.
En el caso de planes colectivos, estos deberán presentarse en el marco de un acuerdo celebrado entre los viticultores partícipes, en el que se habrá designado un representante. Asimismo, al menos cinco partícipes deberán cumplir los requisitos y compromisos recogidos en la presente orden. No obstante lo anterior, los partícipes que se integren en planes colectivos que no alcancen el número mínimo de cinco partícipes para ser aprobado y así lo soliciten, podrán ser considerados como partícipes de un plan individual y exigiéndoseles los requisitos y compromisos necesarios para la aprobación correspondiente. b.
Ninguna de las medidas incluidas en el plan de reestructuración y reconversión de viñedo finalizará después del 31 de julio de 2018. c.
La superficie admisible del plan deberá ser igual o superior a 10,00 hectáreas para los planes colectivos y a 0,50 hectáreas para los planes individuales. 2) Para ser incluidas en un plan de reestructuración y reconversión de viñedos aprobado, las plantaciones deben cumplir los siguientes requisitos: a.
Las superficies vitícolas declaradas en el plan, sobre las que se vayan a realizar las operaciones de arranque, sobreinjertado o cambio de vaso a espaldera, deberán estar inscritas en la sección vitícola del registro de explotaciones agrarias de Castilla y León a nombre del viticultor partícipe en el momento de la solicitud del plan, con una superficie autorizada igual o superior a la solicitada. b.
Las plantaciones de viñedo para las que un partícipe solicite la medida de reimplantación de viñedos, deberán estar vinculadas a:  Una superficie equivalente de plantación o de autorización de plantación de la que el partícipe sea titular en la sección vitícola en el momento de la presentación del plan y que, en el caso de la autorización de plantación, esté vigente en el momento de la finalización de la medida, o  Una superficie equivalente de resolución de arranque o de derecho de replantación de la que el partícipe sea titular en cualquier registro vitícola existente en el territorio nacional en el momento de la presentación del plan y que esté vigente en el momento de la finalización de la medida. c.
Las parcelas vitícolas declaradas como colindantes de las plantaciones afectadas por la medida de reimplantación de viñedos deberán estar inscritas en la sección vitícola a nombre del viticultor en el momento de la solicitud del plan. d.
La parcela de viñedo, una vez reestructurada o reconvertida, deberá tener una superficie: 
1 En los casos de reimplantación de viñedos: 
1.
Igual o superior a 0,50 hectáreas, considerando para el cálculo de esta superficie los viñedos colindantes del viticultor incluidos en la solicitud, ó 2.
Superior a 0,20 hectáreas si está incluida en un plan en el que el número de parcelas de viñedo tras la realización del plan es inferior al 80 por 100 del número de parcelas iniciales En los casos de reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión de viñedos, igual a la inicial. e.
La reconversión varietal será de una sola variedad por parcela vitícola y en el caso de que el mismo recinto SIGPAC existan otras variedades ya plantadas, deberá incluirse en el plan el número de cepas efectivas a reconvertir y la SVF que les corresponda. f.
La reconversión varietal no puede incrementar el número de cepas en la parcela de viñedo. g.
Las plantaciones y la reconversión varietal se realizarán con las variedades recomendadas o autorizadas para Castilla y León. h.
La utilización de material vegetal de categoría certificada o estándar será obligatoria en todas las reconversiones varietales. i. En aquellos casos en los que el viticultor no sea propietario de la superficie de viñedo incluida en el plan, el viticultor deberá justificar que dispone autorización expresa del propietario para la realización de las operaciones declaradas. j.Las plantaciones objeto de resolución aprobatoria de un partícipe no podrán superar las 25,00 hectáreas al año, considerando en el cálculo todas las medidas incluidas en el plan presentado y las aprobadas en planes anteriores. 2 
Descargar