La cueva del olvido

Anuncio
 2 Un día un campesino que se llamaba Bunisess Madeinasie fue a pasear por aquella cueva y se quedó encerrado. BUNISESS: ‐ ¡Socorro, socorro! Siguió gritando, pero nadie lo escuchó. BUNISESS: ‐ Estoy muy nervioso ‐se decía Bunisess. El monstruo se dio cuenta y se puso en la entrada de la cueva. Pasaron muchos días sin poder salir y a Bunisess le dio mucha hambre. BUNISESS: ‐ ¡Tengo mucha hambre! (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)
3 El monstruo le llevó comida porque se lo quería comer bien rellenito. Le dio cinco platos de comida que eran: espaguetis con salsa boloñesa, carne de vaca asada, merluza rebozada, manzana verde y natilla con galleta y canela. Le iba a dar más pero… Bunisess dijo: BUNISESS: ‐ ¡No quiero más! (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 4 Al día siguiente el monstruo fue a llevarle más comida. MONSTRUO: ‐ ¡¡¡¡TOC, TOC!!!! ¿Tienes hambre Bunisess? ‐preguntó el monstruo. Pero Bunisess no contestaba. El monstruo se preocupó un poco porque creía que se iba a quedar sin comida. Bunisess estaba durmiendo, el monstruo creía que estaba muerto y empezó a estar muy preocupado. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 5 De repente Bunisess se despertó. BUNISESS: ‐ ¡Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre! ‐gritaba Bunisess para que el monstruo le diera algo de comer. El monstruo le escuchó y fue corriendo a la cueva y le dio algo de comer y él se fue a dormir. MONSTRUO: ‐ Me voy a dormir para estar descansado. Luego me comeré a ese ‐dijo el monstruo. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)
6 Bunisess tenía tres hijos: Innum, Soniwsi y Olimac. Innum tenía 26 años, 32 menos que su padre que tenía 58 años, Soniwsi tenía 16 años, y Olimac 11. Un día Innum les dijo a sus hermanos: INNUM: ‐ Voy a dar un paseo. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 7 Escuchó gritar a su padre, se puso muy nervioso y fue corriendo a casa a contárselo a sus hermanos. Los tres dijeron a la vez: LOS TRES HERMANOS: ‐ ¡Vamos a salvar a papá! Decidieron ir por turnos: Primero Olimac, después Innum y por último Soniwsi. (PASAR HASTA LA PRIMERA MARCA) Olimac intentó lanzarle una lanza en la cara al monstruo, pero,… el monstruo la cogió con la mano y se la tiró a Olimac en el corazón diciendo: MONSTRUO: ‐ JA, JA, JA, con una lanza no podrás hacerme nada –y mató a Olimac. (PASAR HASTA LA SEGUNDA MARCA) Innum con mucha rabia intentó empujar al monstruo, pero rebotó en el cuerpo de éste que empezó a pisotearle diciendo: MONSTRUO: ‐ JA, JA, JA, con un empujón no podrás hacer nada ‐y siguió pisoteándole. ¡OTRO MUERTO! Ya solo quedaba Soniwsi. (TERMINAR DE PASAR LA LÁMINA)
8 Soniwsi era muy valiente, el más valiente de los tres. Era pequeño y escurridizo, así que lo tenía más fácil. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)
9 Soniwsi fue al ataque muy decidido diciendo: SONIWSI: ‐ Me colaré entre tus piernas. Lo intentó y ¡LO CONSIGUIÓ! Lo hizo una y otra vez hasta que el monstruo… (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 10 … que era tan grande y pesado se mareo, cayó hacia atrás y murió. Entonces la cueva se abrió y Bunisess dijo: BUNISESS: ‐ Gracias por salvarme hijo mío. Ese día nombraron a Soniwsi, líder del ejército de aquella pequeña región y vivieron felices para siempre. FIN Autores: Munni Puig y Camilo Zabala “Taller de Kamishibai” del C.P.”San Juan de la Cadena” de Pamplona. Curso 2012‐2013 Coordinadoras: Carmen Aldama y Carmen Varea LA CUEVA DEL OLVIDO Autores: Munni Puig y Camilo Zabala 1 Hace mucho tiempo, había una cueva en la que si entrabas se cerraba y te quedabas encerrado hasta que derrotabas al monstruo. ¡El monstruo que tenía aterrorizada a toda la gente que vivía en esa región! (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 
Descargar