El dinero es lo primero El juzgado mercantil número 3 de Barcelona

Anuncio
Criterio 30/11/2006
El dinero es lo primero
El juzgado mercantil número 3 de Barcelona ha acogido
hoy una audiencia previa al juicio, que tendrá lugar el 9 de
febrero, en relación al derecho de explotación del 'burro
catalán'. Una indemnización de 15.000 euros está por
medio.
Jaume Sala y Àlex Ferreiro lanzaron la campaña del
adhesivo del 'burro' para oponerse a los 'toros' que se veían
habitualmente en la parte trasera de los coches de toda
España. Eloi Alegre, autor del dibujo del 'burro catalán'
acordó con la Asociación para el Fomento de la Raza
Asinina Catalana (AFRAC) que estos utilizaran su 'burro
catalán'. ¿Me siguen?
Sala y Ferreiro acordaron pagar, en su momento, 700 euros
a Alegre -por los derechos del diseño- para lanzar su
campaña anti-toro. Pero los primeros retocaron el dibujo
del 'burro catalán' y lo registraron a su nombre. ¿Me
siguen?
Alegre siguió divulgando con su diseño, y Sala y Ferreiro
también, hasta el punto de que ambos diseños se
confunden fácilmente -solo les diferencia la visualización de
crines y de testículos en el diseño de Alegre- y, ahora, se
piden, unos al otro y este a aquellos, 15.000 euros de
indemnización y el reconocimiento de la autoría del 'burro
catalán'. ¿Me han seguido? ¿No? Resumo: tres catalanes
que piensan que a la patria, y a sus artificiales símbolos, le
pueden dar por ahí, la pasta es lo primero.
Eso sí. Nacionalistas ¡eh!
Publicado por Virgulilla a las Noviembre 29, 2006 07:19 PM
Comentarios
Jejeje es lo que tiene ser de can "botiguer" sabemos
perfectamente que con la de niñatos que llevan en sus
mochilas esteladas y burritos es todo un "negoci" asi que
yo ya estoy pensando que mas podemos vender porque
Criterio 30/11/2006
realmente tenemos buenos cachorros! nos compran todo
hasta por pagina web.
Estoy por hacer pegatinas o una camiseta con codigos de
barras, cachis veo que en google se me adelantaron! cagon
deu! bueno a ver que mas ... todo por la mini-patria!
Hay que poner en los coches mas pegatinas por decreto
ley, lo comentare con benach el gordito feliz.
La pela es la pela.nois.
::1:: Publicado por: Master of design a las Noviembre 29,
2006 08:05 PM
El terme nacionalisme banal, encunyat per Michael Billig,
serveix per referir-se al discurs nacionalista implícit i que,
per tant, no es veu. Dit altrament: és un discurs que es
percep com a normal, com a natural i que, per tant, no es
mostra com a nacionalista. A casa nostra estem molt
acostumats a sentir frases com aquesta: "Los españoles no
somos nacionalistas". De tant repetir-ho, s'ho acaben
creient. És que tots els telenotícies del món obren amb la
notícia que un espanyol ha fet medalla en unes Olimpíades?
Als "no nacionalistes" espanyols se'ls veu el llautó perquè
escampen per tot arreu el seu nacionalisme banal. Són tant
poc nacionalistes que el seu món es redueix a un tros de la
Península
Ibèrica
i
a
l'al·lusió
sistemàtica
d'un
cosmopolitisme que no surt de Chamberí o Chueca (o de
Sarrià-Sant Gervasi i Les Corts, en la versió provinciana).
Són tan universals que el seu univers no ultrapassa l'M-30
o la Ronda de Dalt.
Però el que volem comentar en aquest article supera tot
l'anterior. Juan Carlos Girauta ha escrit un llibre titulat "La
eclosión liberal", la portada del qual reproduïm adjunta.
www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pgirautaliberal.jpg
En aquesta portada els "no nacionalistes" espanyols s'han
superat. Així doncs, com podeu veure, els "no
nacionalistes" espanyols reprodueixen de manera més o
menys subtil la bandera "no nacionalista" espanyola (però
Criterio 30/11/2006
sí, òbviament, nacional) a la part inferior dreta. El disseny
gràfic de la portada és molt interessant: l'autor "no
nacionalista" podia triar qualsevol mena de portada amb
qualsevol
mena
d'iconografia.
Tanmateix,
el
"no
nacionalista" que l'autor porta dins li ha sortit amb tota la
seva fúria. "Què menys nacionalista que la bandera
espanyola!" es va dir el gran Girauta. I, vinga, sense
pensar-s'ho dues vegades (que la reflexió és dolenta i els
espanyols són uns "echaos p'alante").
La portada que comentem és un bon exemple que el
discurs "no nacionalista" no és res més que un discurs
fal·laciós que no supera una anàlisi mínimament rigorosa.
De fet, com és evident, el discurs "no nacionalista" dels
espanyols no és res més que un intent infructuós d'amagar
el seu discurs nacional. Un intent, però, que pot despistar
més d'un que mira el dit en lloc de mirar la lluna (i la
pruna). Quan un espanyol, tan de dretes com d'esquerres,
diu que no és nacionalista ens vol dir que és un nacional
espanyol "como la copa de un pino".
::2:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 29, 2006 08:41
PM
JUAJUAJUAJUAJUA¡¡¡¡¡¡¡
ES BUENISIMO
::3:: Publicado por: yomismo a las Noviembre 29, 2006
09:33 PM
Actualizacion de chiste viejo:
¿Sabes como se meten 50 catalanes en una "solucion
habitacional" de 25 m2?
Tirando un euro dentro.
::4:: Publicado por: jaberwocky a las Noviembre 29, 2006
09:38 PM
Tanto artifico lexico y demagogia barata para decir que la
banderita infima es igualable a 25 años de mover señeras,
selecciones
deportivas,
asaltar
sedes,
señalar
mediaticamente,nsultar, racismo etc etc ...
Criterio 30/11/2006
Osea no entender que se esta en un marco comun, segun
el argumento del individuo es la tapa del libro.
Brillante ...
::5:: Publicado por: tonterias.cat a las Noviembre 29, 2006
09:39 PM
Otra cosa,
Para ser justo , parece que al resto de españoles tambien
nos gusta la pasta.
La empresa de Osborne -¿sevillanos?-ya ha puesto varias
demandas a los que venden camisetas y pegatinas con "su"
toro.Buscad en la red...
::6:: Publicado por: jaberwocky a las Noviembre 29, 2006
09:44 PM
Ui, Jaberwocky, el què has dit!
No, si aquesta gent critica molt a catalans i bascos per ser
"nacionalistes" però, com diuen a Espanya, "La paja en el
ojo ajeno, la viga en el propio".
Critiquen UNA llei que protegeix el català, i no diuen res de
les gairebé 150 que fan el mateix amb l'espanyol. Critiquen
les seleccions catalanes, però no diuen ni piu de les
espanyoles. Critiquen l'Institut d'Estudis Catalans, però
no diuen res de la Real Academia. És que la llengua
catalana no pot tenir un diccionari? Fins aquí arriba el seu
racisme? La nostra "radicalitat" és que ambdues llengües
puguin tenir un diccionari. Què "nazis", oi?
Potser algun dia aquesta gent entendrà que tots els
individus de totes les nacions tenen dret a ser nacionalistes.
Perquè, al cap i a la fi, ¿qui és més nacionalista, qui vol que
totes les nacions puguin exercir com a tals, o qui -ja essent
una nació reconeguda- NEGA la condició de nació a
d'altres?
::7:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 29, 2006 09:58
PM
Criterio 30/11/2006
La pasta le gusta a todo cristo.
jaberwocky, ahora entiendo el que hayan desparecido los
toros de las tiendas de turistas, desde luego es que es el
toro de Osborne (sin las letras :-) ).
Arcadi,
1. No se critica una lei por proteger el catalan, se critca
porque la impone.
2. Lo de las selecciones catalanas no se quien las critica (a
lo mejor escuchas mucho a LosSantos), creo que
simplemente hay indeferencia.
3. Idem para los estudios catalanes, se critica por ejemplo
algunas "definiciones", busca andalucisme, y luego
catalanisme: en fin, no comment
4. El burro salio como respuesta al toro, el problema del
nacionalismo catalan es que tiene que copiar todos los
simbolos que ellos consideran del nacionalismo español y
usarlo como la "alternativa catalana". A mi me parece
innecesario y estupido.
5. Lo de negar, no empecemos, he oido hasta en la sopa
por los que piden el reconocimiento de nacion lo de que
Cataluña es una nación y España no lo es (toma ya), y si
hablamos de Andalucía o Valencia, bueno, entonces esos
como pretenden ser nación !!!!
::8:: Publicado por: Borat a las Noviembre 29, 2006 11:52
PM
¡Que burros son los necionalistas catalanes!
::9:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 30, 2006
02:33 AM
Yo haría un nuevo logo con la silueta de Cadod Dovida. La
explicación pertinente rezaría: L'autèntic cretí català (raça
en perill d'extinció)
Valle Inclan: El cretino es un idiota con estudios.
Criterio 30/11/2006
::10:: Publicado por: La mamá de Arcadi a las Noviembre
30, 2006 02:54 AM
Burritos de saldo oiga! burritos.cat comprenme una
pegatina, del animalico y haremos mas pais y mas
señeras(tambien mas pelas)
Vivan los burritos .. y no los de las pegatinas precisamente
...
::11:: Publicado por: Orejones.cat a las Noviembre 30,
2006 03:22 AM
Descargar