Irun, 20 de octubre de 2008
A.VV. Anaka
C/Anaka 12
20300 Irun
Sr. Alcalde:
Siendo yo la presidenta del barrio de Anaka de Irun, me dirijo a usted mediante
esta carta para pedirle un local para la Asosiación de vecinos de Anaka más grande que
el que ya usamos ahora.
Soy la representante de un barrio de más de 8000 iruneses que quieren participar en
actividades lúdicas y de bajo coste, que son las que podemos ofrecerles en la asociación
de vecinos de anaka. Por ello hemos redactado un listado de las actividades que
queremos realizar en nuestro local de la asociación de vecinos. Hemos comprobando
casa por casa cuántos usuarios íbamos a tener para cada taller organizado y la sorpresa
ha sido grata, más usuarios de los esperados. Viendo la capacidad de ocupación que
tiene nuestro actual local de reuniones estaríamosimpedidos de seguir a delante con
nuestro proyecto.
Por ello, le pedimos nos facilite un local para llevar a cabo las
siguientes actividades:
1. Pilates
2. Aerobic
3. Gimnasia de mantenimiento
4. Yoga
5. Guitarra
6. Inglés
7. Francés
8. Dibujo y Pintura
9. Masaje
Ya que no se me ocurren muchas cosas más que decirle para llenar 1000 palabras, le
explicaré en qué consiste alguna actividad y porqué necesitamos un local más amplio
que el que ya tenemos:
Pilates:
Joseph Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la
manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un
gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado
durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de
concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el
estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos
montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue
el origen de algunas de las posteriores máquinas por él ideadas (reformer, trapecio, silla y
barril). Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en
ellas, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.
En 1923 se trasladó a Estados Unidos y montó en Manhattan, junto a su esposa Clara, un
estudio para enseñar su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas
lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de
recuperación e inactividad.
Escribió dos libros. En el primero Tu salud: Un sistema correctivo de
ejercicio que revoluciona el campo de la Educación Física (Your Health: A
Corrective System of Exercising That Revolutionizes the Entire Field of
Physical Education), de 1934, exponía sus teorías y filosofía sobre salud,
higiene y ejercicio físico. El segundo, Regreso a la vida a través de la
contrología (Return to Life through Contrology), de 1945, es un manual
práctico con 34 ejercicios básicos, para que sus potenciales clientes probaran
en su casa, sin necesidad de los aparatos, que el método realmente
funcionaba.
Tras su muerte en 1967, su esposa Clara se hizo cargo del estudio hasta su fallecimiento
diez años después, aunque durante todo ese tiempo fue dirigido por una de las alumnas de
Joseph, Romana Kryzanowska. Pilates no formó expresamente profesores de su método,
pero varios alumnos abrieron centros para enseñar su práctica y dos de los primeros, Lolita
San Miguel y Kathy Grant fueron oficialmente certificados por él, bajo los auspicios de
la Universidad de Nueva York, para enseñarlo. Junto con Ron Fletcher, que fundó un
estudio en Beverly Hills en 1970 que sería el origen del reconocimiento del método entre los
actores de Hollywood, y la psicoanalista Mary Bowen, que abrió su estudio en 1975, son
denominados “los mayores” (the elder), por la organización a la que pertenecen, la Pilates
Method Alliance. El término hace referencia a aquellos que estudiaron directamente con
Pilates. También son consideradas elders, aunque no pertenezcan a esta organización,
Romana Kryzanowska y Mary Pilates, sobrina de Joseph Pilates.
Aerobic:
La aeróbica, aeróbic o aerobic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de
la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la
coordinación, y el tacto. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las
mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el
tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía
en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada
sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase. Los aeróbicos son una
forma de ejercicio aeróbico, pero no el único ya que existen otras modalidades de
este deporte como la practicada en el medio acuático aqua-aeróbico la
combinación de ejercicios aeróbicos con tonificación de los músculos, también
llamado body power.
Destinatarios de estos cursos:
1. Niños y adolescentes para dibujo y pin tura, inglés o francés.
2. Adultos para todos los cursos, incluidos los mencionados para niños
porque haríamos diferentes grupos .
3. Para los más mayores que tienen mucho tiempo libre, ahí están todos
estos cursos disponibles.
El aerobic, gimnasia y pilates vienen bien para mejorar
el aspecto físico, quemar calorías extra, para quitar el estrés,
para modelar el cuerpo, para mejorar el bienestar físico y para
distraerse un poco. Para ello también el dibujo y los masajes
sirven y los idiomas para no dejar que el cerebro se duerma y
para los más pequeños para mejorar lo que ya estudian en el
colegio.
Con todo lo explicado me despido, con la esperanza de
que haga caso a nuestra petición que no es exagerada. Viendo
la desocupación de locales puesto que no se venden los locales
de nueva construcción, podría ser una buena idea llegar a un
acuerdo con el constructor pero si esta vía es complicada no
dudo que su equipo de gobierno tenga una idea mejor.
Un saludo desde Anaka.
A.VV. de Anaka
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