EL ENTRENAMIENTO
• Carrera continua. Tiempo: 180 segundos.
• Subimos rodillas. (en carrera continua) Tiempo: 30 segundos.
• Subimos talones. (en carrera continua) Tiempo: 30 segundos.
• Andamos. (descanso) Tiempo:45 segundos.
• Desplazamiento lateral. Tiempo: 50 segundos.
• Carrera continua. Tiempo: 60 segundos.
• Carrera en zig−zag. Tiempo: 30 segundos.
• Carrera continua Tiempo: 60 segundos.
• Carrera continua intercalando pequeñas aceleraciones. Tiempo: 60 segundos.
• Andamos (descanso) Tiempo: 45 segundos.
• Damos 4 pasos, tocamos el suelo. (andando) Tiempo:45 segundos.
• Damos 4 pasos, saltamos y rematamos de cabeza. (andando) Tiempo:45 segundos.
• Giramos los brazos hacia delante y hacia detrás. (andando) Tiempo:35 segundos.
• Cruzamos los brazos hacia delante y hacia detrás. (andando) Tiempo:35 segundos.
• Rotación de cadera. Tiempo:25 segundos.
• Elevamos la rodilla hacia el pecho. (repetir con las dos rodillas) Tiempo: 40 segundos.
• Pasamos las mano por detrás y nos agarramos un pie y nos lo llevamos hacia los glúteos. Tiempo: 40
segundos.
• Giramos los tobillos sin mover la punta del pie del suelo. Tiempo: 30 segundos.
• Formamos un circulo y uno se coloca en medio e intenta robar el balón. Si lo consigue, la persona a la
que se lo ha robado le toca robar. Tiempo: 90 segundos.
• Nos colocamos en dos filas, una frente a la otra y con un toque pasamos el balón a la primera persona
que se encuentra en la fila de enfrente. A continuación nos colocamos en la cola de la fila de enfrente.
Tiempo: 90 segundos.
• Nos colocamos en una fila y de uno en uno salimos controlando el balón hasta una distancia de 20
metros y regresamos. (dos repeticiones) Tiempo: 120 segundos.
• Andamos (descanso)Tiempo: 45 segundos.
• Nos colocamos por parejas, uno frente al otro a una distancia de 15m aprox. Y pasamos el balón al
contrario. (pases cortos) Tiempo:120 segundos.
• Realizamos el ejercicio 13 pero aumentamos la distancia. (pases largos)
Tiempo: 120 segundos.
• Nos colocamos en medio del campo y llevamos el balón hasta la línea del área y chutamos a portería.
Tiempo:90 segundos.
• Nos colocamos en medio del campo y colocamos sucesivamente 4 conos separados a una distancia de
1m. Controlamos el balón esquivando los conos de derecha a izquierda y a continuación chutamos a
portería. Tiempo:120 segundos.
• Con 3 jugadores: uno se coloca en la portería, otro de defensa y otro sale del medio del campo con el
balón, se regatea al defensa y chuta a portería. Tiempo: 90 segundos.
• Un jugador se coloca en la portería y chutamos a portería de uno en uno desde la línea del área.
Tiempo: 120 segundos.
• Un jugador se coloca en la portería y chutamos a puerta desde la línea de penalti. Tiempo: 90
segundos.
• Saque de corner y rematamos de cabeza. Tiempo: 75 segundos.
• Andamos (descanso) Tiempo: 45 segundos.
• Partido. Tiempo: 15 minutos = 900 segundos.
1
Tiempo total: 50 minutos.
3
2
Descargar

EL ENTRENAMIENTO Carrera continua. Subimos rodillas. (en carrera continua)

Actividad físicaSesiónEjercicios
Física y Matemáticas

Física y Matemáticas

FuncionesFísicaMatemáticasCálculoPolinomiosVelocidad

−CALENTAMIENTO− PRIMERA PARTE (CARDIOPULMONAR) SEGUNDA PARTE (MOVIMIENTO DE ARTICULACIONES) 1.−

−CALENTAMIENTO− PRIMERA PARTE (CARDIOPULMONAR) SEGUNDA PARTE (MOVIMIENTO DE ARTICULACIONES) 1.−

Educación físicaFases: cardiopulmonar, movimiento de articulaciones y estiramientos muscularesDeporte

Ejercicios de calentamiento

Ejercicios de calentamiento

Carrera suaveEstiramientosMovilización de articulñacionesDeporteEjercicios musculares

Objetivos: Estudio del movimiento rectilíneo uniforme (MRU). •

Objetivos: Estudio del movimiento rectilíneo uniforme (MRU). •

Volúmenes de fluidos líquidosGráficas espacio-tiempo y volumen-tiempoMovimiento rectilíneo uniforme

Ejercitación de la resistencia

Ejercitación de la resistencia

FuerzaResistencia aeróbica y anaeróbicaEducación físicaCualidades físicas básicasVelocidad

Calentamiento general

Calentamiento general

EstiramientosDuraciónEjercicios

Ejercicios de desplazamientos

Ejercicios de desplazamientos

Educación físicaActividad vegetativaMovimiento articular y estiramientosCalentamientoRelajaciónMovimientos

Efectos del alcohol en la conducción

Efectos del alcohol en la conducción

Choques automovilísticosConductores ebriosMedios de transportePrevención de accidentes de tráfico

EL CALENTAMIENTO

EL CALENTAMIENTO

EstiramientosEjercicios generalesEspecíficosDeporte

Cinemática. 4.1. − Un golfista logra un hoyo en uno en...

Cinemática. 4.1. − Un golfista logra un hoyo en uno en...

Velocidad mediaMecánicaAceleraciónDistancia

Cinemática, dinámica de una partícula y de un sistema de partículas

Cinemática, dinámica de una partícula y de un sistema de partículas

TrabajoFuerzaMecánicaMovimiento rectilíneo uniformemente aceleradoMomento angular y linealCentro masasTrayectoriaCaída libreRozamiento