Especies de espacios (texto de lectura fácil)

Anuncio
ESPECIES
DE
ESPACIOS
Fácil lectura
Programas Educativos
LOS ESPACIOS
Hay muchos tipos de espacios, y todos son diferentes.
Hay espacios muy grandes, como el universo o los planetas.
Dentro del planeta Tierra hay otros grandes espacios, como el cielo, el
mar, el campo o las ciudades.
En las ciudades, las calles y edificios ocupan también mucho espacio.
En cada espacio pasan cosas distintas…
Hay espacios para vivir, como las casas.
Hay espacios para pasear, como las calles o los parques.
Hay espacios para divertirse, como los cines o los teatros.
Hay espacios para trabajar, como las oficinas.
Nuestro colegio o centro ocupacional es un espacio para aprender.
El museo también es un espacio donde podemos aprender cosas.
Programas Educativos
EL MUSEO REINA SOFÍA
¿Qué es un museo?
Un museo es un lugar en el que se guardan cosas importantes.
Esas cosas importantes nos pueden ayudar a entender la historia, la
naturaleza o la sociedad.
Entre esas cosas están las obras de arte, como esculturas y cuadros.
¿Qué hay en el Museo Reina Sofía?
En el Museo Reina Sofía hay obras de arte contemporáneo.
El arte contemporáneo lo hacen artistas de nuestro tiempo.
Son artistas que viven o han vivido en los últimos 100 años.
Programas Educativos
¿Es grande el Museo Reina Sofía?
El Museo Reina Sofía ocupa mucho espacio.
Está en un edificio antiguo, que hace muchos años fue un hospital.
La parte de color rojo es nueva, se construyó hace poco tiempo.
¿Qué espacios hay en el Museo Reina Sofía?
En el museo hay muchos tipos de espacios:
- Hay espacios para recibir a la gente
- Hay espacios para ver las obras de arte
- Hay espacios para descansar
- Hay espacios para aprender
- Hay espacios para guardar las obras de arte
- Hay espacios para trabajar
¿Todo el mundo puede venir al Museo Reina Sofía?
Al museo se puede venir en familia, con amigos, con el colegio, de
muchas maneras.
Toda la gente puede visitar un museo para pasarlo bien y aprender.
Programas Educativos
LAS OBRAS DE ARTE QUE HEMOS VISTO
LA MUCHACHA EN LA VENTANA DE DALÍ
En este cuadro hay espacios distintos.
La chica está en el interior de una habitación.
Por la ventana puede ver grandes espacios, el mar y el cielo.
A lo lejos se ven otros espacios, como la playa, los bosques o un pueblo.
Programas Educativos
EL GRAN PROFETA DE GARGALLO
Esta escultura parece una figura humana.
La figura tiene espacios llenos y vacíos.
Los espacios llenos están hechos de metal y crean sombras.
Los espacios vacíos están hechos de aire, y dejan pasar la luz.
Programas Educativos
LAS OBRAS DE LUCIO FONTANA
Fontana hace agujeros en los cuadros con diferentes objetos.
Los agujeros son otro tipo de espacio.
Al tener agujeros, el cuadro ya no es plano.
Las obras de Fontana son a la vez pinturas y esculturas.
Programas Educativos
LA OBRA CON LUZ DE OLAFUR ELIASSON
Esta obra ocupa mucho espacio.
Este tipo de obras grandes se llaman instalaciones.
Podemos entrar y caminar dentro de la obra.
Las luces de colores se mueven y pintan el espacio.
Las luces también pintan nuestra cara y nuestro cuerpo.
Programas Educativos
PABELLÓN SUSPENDIDO DE CRISTINA IGLESIAS
Esta obra cuelga del techo de la sala. Parece que flota.
Las paredes y el techo de la obra tienen huecos de formas distintas.
La luz pasa a través de los espacios vacíos y crea sombras.
Podemos entrar en la obra y mirar a través de los espacios vacíos.
Programas Educativos
Descargar